jueves, 25 de marzo de 2010

Otro día fuera de casa. Cedrik. Presentación documental en CaixaForum Madrid



laCaixaTV — 28 de septiembre de 2009 — Escrito y dirigido por Jesús Ruiz, Otro día fuera de casa profundiza en la realidad cotidiana de seis inmigrante... laCaixaTV — 28 de septiembre de 2009 — Escrito y dirigido por Jesús Ruiz, Otro día fuera de casa profundiza en la realidad cotidiana de seis inmigrantes de procedencias muy diversas. Hodan Sulaman Youssouf, Nacer Si Hali, Svitlana Oliynyk, Cedrik Mughisa, Alioune Badara Diouf y Luis Sanguña son los protagonistas del filme, y en él muestran las dificultades que tienen que superar día a día, las ayudas que reciben por el camino, su integración en la sociedad de destino y, a la vez, el recuerdo omnipresente de su lugar de origen.

La presentación del documental tiene lugar en CaixaForum Madrid, en un acto en el que también se celebra la mesa redonda «Inmigración. Espejo y reflejo del mundo actual». En ella, el director del Centro de Estudios sobre Ciudadanía y Migraciones Joaquín Arango, el político y pensador francés de origen argelino Sami Naïr y la escritora catalana y mediadora cultural de origen amazigh Najat el Hachmi analizaran el fenómeno migratorio desde diferentes puntos de vista

Cedrik ha llegado junto a su familia desde Ruanda huyendo de la guerra. Sólo tiene once años. Junto a sus padres y hermanos se adapta a una vida nueva en una ciudad y un país que muy poco tienen que ver con el lugar del que procede.


Más información en http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

No hay comentarios: