jueves, 25 de marzo de 2010

LA RED SOCIAL DE LA INMIGRACIÓN PERMITIRÁ DETECTAR ATAQUES RACISTAS EN INTERNET

SOCIEDAD Proyectos de prevención

La red social de la inmigración permitirá detectar ataques racistas en Internet
# Para Blasco es muy útil en la lucha contra el racismo y la xenofobia. # www.redinmigra.es se servirá de otras redes sociales como Facebook
El País, , 2010-03-25
La red social creada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía por la integración de los inmigrantes y la lucha contra el racismo y la xenofobia permitirá detectar y denunciar ataques racistas en Internet, según ha explicado el conseller Rafael Blasco este miércoles.

La detección de conductas racistas es uno de los objetivos del Plan Valenciano para la Prevención de la Discriminación Interétnica, el Racismo y la Xenofobia, impulsado por la Conselleria que dirige Blasco. “La detección es básica para poder actuar contra ese tipo de contenidos, previniendo así comportamientos peligrosos y actuaciones violentas de grupos radicales”, ha asegurado el conseller.

Rafael Blasco ha destacado el potencial y el alcance de Internet en la lucha contra el racismo y la xenofobia: “es una herramienta útil y fundamental, el medio de comunicación más potente para llegar al mayor número de personas posible y difundir valores positivos que nos ayuden a combatir la lacra social del racismo y la intolerancia con la diferencia”.

La red social de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que se ha presentado este miércoles, es la primera creada por una administración pública. Se trata una plataforma de colaboración virtual destinada a profesionales de la inmigración, asociaciones de inmigrantes y a todas las personas interesadas en la integración.

Según explica Blasco, “la intención es crear una gran red en favor de la integración y contra el racismo y la intolerancia”. Permitirá poner en contacto a profesionales de todo el mundo, compartir experiencias y mejores prácticas, organizar eventos profesionales, etc., pero también será una ventana abierta para los inmigrantes: “Queremos que participen y nos ayuden, con sus sugerencias, a mejorar su situación y a lograr su plena integración para que se sientan parte de esta Comunitat, porque lo son”.

Aunque cuenta con dominio propio, www.redinmigra.es se servirá de otras redes sociales como Facebook, a través de la creación de grupos y links, para darse a conocer y alcanzar el mayor número de usuarios posible.

El titular de Solidaridad ha recordado que estos días se está celebrando la I Semana contra la Xenofobia, el Racismo y la Discriminación Interétnica en la Comunitat Valenciana, que ha sido organizada por la Conselleria, ha través de la Dirección General de Inmigración, en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), la Comunidad Israelita de Valencia y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) de Alzira.

No hay comentarios: