sábado, 6 de marzo de 2010

VERSIÓN ESPAÑOLA : REPASO A LA TRAGEDIA DE LA INMIGRACIÓN CON " RETORNO A HANSALA"


La 1
'Versión española' repasa la tragedia de la inmigración con 'Retorno a Hansala'



MADRID, 5 Mar. (OTR/PRESS) -

"Versión Española" estrena este sábado "Retorno a Hansala", un largometraje de Chus Gutiérrez inspirado parcialmente en hechos reales. A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. Esta cinta, protagonizada por José Luis García Pérez y Farah Hamed, pretende recrear aquel suceso a través de la mirada de dos personajes: Martín y Leila.

Una patera naufraga y deja una docena de cuerpos inertes en la playa y quién sabe cuántos más en el mar. Martín (José Luis García Pérez), que ronda los cuarenta, tiene una hija de doce años y se ha separado recientemente de su esposa. Regenta un tanatorio en Algeciras y atraviesa numerosos problemas económicos y legales.

Tras recibir una llamada de la Guardia Civil, se dirige al lugar del siniestro y, mientras recoge los cuerpos, ve un cadáver con un puño cerrado aprisionando un papel. Hay escrito un número de teléfono y Martín, ya en su despacho, llama. Al otro lado de la línea, responde Leila (Farah Hamed), una mujer marroquí que trabaja en el horario nocturno del mercado de abastos de Málaga. Los dos emprenderán un viaje inesperado.




Sábado 6: 'Retorno a Hansala'
Versión Española estrena este sábado Retorno a Hansala, un largometraje de Chus Gutiérrez inspirado parcialmente en hechos reales. La hermana de un inmigrante fallecido al intentar cruzar el estrecho intenta repatriar el cadáver. Una historia basada en una tragedia real. Charlaremos en el plató con la directora y sus protagonistas, José Luis García Pérez y Farah Hamed. Sábado 6 de marzo a las 22:30, en La 1 de TVE.

No hay comentarios: