martes, 30 de marzo de 2010

LA ATENCIÓN A LOS INMIGRANTES EN TENERIFE PELIGRA.

Recorte de los fondos del Estado
La atención a los inmigrantes en Tenerife peligra

Inés Rojas critica la propuesta estatal porque reduce a 70 millones de euros el presupuesto para acciones de integración

06:49 VOTE ESTA NOTICIA


EUROPA PRESS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, advirtió ayer de que "la reducción por parte del Estado de los fondos para la atención de personas inmigrantes pone en peligro las políticas de integración social de este colectivo".
"El Estado no puede ni debe cargar la crisis precisamente sobre los colectivos sociales más frágiles, sobre los que mayor exclusión ya sufren, como son las personas inmigrantes", aseguró en un comunicado Rojas, en alusión a la propuesta del Estado de reducir en un 65% los fondos destinados a los programas de Acogida y Atención a Personas Inmigrantes este año.

La propuesta propone pasar de los más de 200 millones de euros que se distribuyeron en 2009 entre las comunidades autónomas a tan sólo 70 millones para este año. "Estamos hablando de disminuir estas partidas en un 65 por ciento, porcentaje muy elevado ya que se trata de los fondos que destinan las comunidades autónomas para el desarrollo de programas de Acogida e Integración de las Personas Inmigrantes", indicó Rojas.

El pasado año, Canarias contó con una partida que ascendió a 9.659.761 euros, a lo que se sumó el 30 por ciento que aporta el Gobierno regional, por lo que fue, en global, de 14.080.858 euros. "Esta cifra sería para las Islas en 2010, si el Estado utiliza los mismos criterios de reparto del pasado año, de tan sólo 3.380.916 euros", añadió.

Rojas, que mostró su preocupación ante la propuesta estatal, explicó que "la inversión para la atención a las personas inmigrantes en el Archipiélago se reducirá en más seis millones de euros".

LEER MÁS

COMENTARIO : YA SE EXTINGUIÓ HACE MESES .......

No hay comentarios: