miércoles, 17 de marzo de 2010

INES ROJAS INSTA A LAS MALTRATADAS A LLAMAR AL112 AUNQUE ESTÉN EN SITUACIÓN IRREGULAR ....

Rojas insta a las maltratadas a llamar al 112 aunque estén en situación irregular


Después de que muriese una mujer en Tenerife tras ser agredida por un hombre, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, instó ayer a las mujeres que son víctimas de violencia machista a que llamen al 112 independientemente de su nacionalidad o situación administrativa.
El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife , 2010-03-17
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, instó ayer a las mujeres que son víctimas de violencia machista a que llamen al 112 independientemente de su nacionalidad o situación administrativa después de que muriese una mujer en el Sur de Tenerife tras ser agredida por un hombre.

Rojas rechazó “de la forma más contundente la muerte de la primera víctima de violencia machista en Canarias, la novena en España” después de guardar un minuto de silencio en el Parlamento de Canarias.

“Sobran las palabras. No me puedo imaginar a una persona pidiendo ayuda, gritando desde un balcón y que no se pueda hacer nada por salvarla”, expuso.

En esta línea, la consejera insistió en que hay que salvarlas “no sólo de esas garras, sino salvarlas de que a ningún hombre más se le ocurra resolver una situación atacando y cortándole la vida a una mujer”.

“No puede ser. No lo podemos permitir”, repitió Inés Rojas.
LEER MÁS:

No hay comentarios: