viernes, 26 de marzo de 2010

MANIFESTACIÓN CONTRA EL CIERRE DE LOS CENTROS PÚBLICOS EN TENERIFE .

El IASS es el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Organismo Autónomo dependiente del Cabildo responsable de las competencias en materia de atención social y sociosanitaria.Gestiona de manera directa varios centros de menores, (entre ellos el CAME I EL PORTEZUELO, el que pretenden cerrar) así como hospitales y centros del área de discapacidad y un centro de Mujeres.
Poniendo como excusa la infrautilización del recurso, que actualmente tiene una ocuapación de un 44%, y la situación económica que estamos viviendo pretenden CERRAR UN RECURSO PÚBLICO en materia de SERVICIOS SOCIALES que se encuentra altamente especializado y que es el único propio del Cabildo .
Actualmente se encuentran en los DEAMENAC ( Dispositivos de Emergencia de Menores Extranjeros No Acompañados) 250 menores pendientes de ser trasladados a centros más pequeños ( CAMES), ubicados en núcleos urbanos en donde se pueda realizar un trabajo educativo integral para favorecer la integración de estos menores en la cultura acogente.
Desde Agosto del año pasado al CAME I El Portezuelo no se realiza ningún ingreso desde estos dispositivos perjudicando gravemente a los menores que se encuentran en estos Macrocentros que no está habilitados para ser un recurso definitivo, si no como un recurso temporal ya que se necuentran fuera de los núcleos urbanos, no están habilitados para que los menores puedan estar en condiciones mínimas de habitabilidad, impiden su integración y favorecen la segregación,... por todo ello el Comité de Empresa del IASS ha decidido presentar una denuncia en Fiscalía de Menores contra todos los responsables que han paralizado la entrada de menores al CAME I EL PORTEZUELO infringiendo la Ley de Protección Jurídica del menor ya que tal y como está explícito en el artículo 6 del Boletín Oficial del Parlamento con fecha del 2009 "que los menores lamentablemente deben permanecer en los DEAMENAC porque en los CAMES no hay plazas libres , y a nosotros no nos han cubierto el 100% de nuestras plazas desde Marzo de 2009, preparando, claro está la justificación que ahora dan del cierre.

POR TODO ELLO Y POR LA NECESIDAD DE LUCHAR PARA QUE NO CIERREN CENTROS PÚBLICOS , PARA QUE NO SE REDUZCAN LOS RECURSOS SOCIALES , LOS EMPLEOS PÚBLICOS,... NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NINGÚN RECURSO SOCIAL!!!!

VEN Y MANIFIÉSTATE EL SÁBADO 27 DE MARZO DEL 2009 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA WEYLER DE SANTA CRUZ.

No hay comentarios: