miércoles, 17 de marzo de 2010

Sociedad
Una mujer nigeriana embarazada y amenazada de muerte en su país, será expulsada de España
Canarias 7, EFE Madrid , 2010-03-17
La Red Española contra la Trata de Personas ha denunciado hoy que las autoridades españolas han negado el reconocimiento del derecho al periodo de reflexión, recogido en la Ley de Extranjería, a una mujer nigeriana embarazada y presunta víctima de explotación sexual, que será expulsada mañana del país.

En un comunicado, la Red Española contra la Trata de Personas asegura que a pesar de la solicitud del periodo de reflexión, ninguna “de las numerosas autoridades” que han tenido conocimiento de la situación de la mujer ha reconocido este derecho ni le ha concedido ninguna medida de protección.

En opinión de la directora ejecutiva de Womens’s Link, organización integrante de la Red, Viviana Waisman, a la mujer, quien según el comunicado está amenazada de muerte en su país de origen, no se le ha reconocido su condición de víctima de trata ni su estado de embarazo.

“Esta actitud por parte del Estado supone una flagrante violación de los derechos humanos”, ha apostillado Waisman.

El artículo 59 bis de la Ley de Extranjería indica que cuando se estima que existen motivos “razonables” para creer que una persona extranjera en situación irregular ha sido víctima de trata de seres humanos, la autoridad competente resolverá la propuesta sobre la concesión de un período de restablecimiento y reflexión.

No hay comentarios: