miércoles, 18 de marzo de 2009

DENUNCIAN A RUBALCABA POR LAS REDADAS "ILEGALES "

Denuncian a Rubalcaba por las redadas «ilegales»
El Mundo, OLGA R. SANMARTIN, 2009-03-18
Madrid
Casi 200 organizaciones sociales presentaron ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra «altos cargos» del Ministerio del Interior – entre ellos, el titular del Departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba – por «la puesta en práctica y ejecución» de «redadas ilegales», «identificaciones masivas e indiscriminadas» y «detenciones selectivas» contra los inmigrantes en toda España.
El Sindicato Obrero Inmigrante y otros colectivos consideran que, con esta caza de sin papeles que denunció EL MUNDO, Rubalcaba y sus subalternos podrían haber incurrido en prevaricación y haber vulnerado siete artículos de la Constitución y 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Jesús Hidalgo, portavoz del Sindicato Obrero Inmigrante, explica que han pedido la dimisión de Rubalcaba y que, de forma cautelar, se ponga en libertad a los inmigrantes recluidos en los centros de internamiento que han sido detenidos ilegalmente.
Descubren el cadáver de un inmigrante
.
El cadáver de un inmigrante fue localizado anoche en la playa de Levante de La Línea (Cádiz). Se trata de un varón joven de origen subsahariano, que pudo ser arrastrado a la costa por el fuerte temporal que azota el Estrecho, informa Efe.

No hay comentarios: