martes, 31 de marzo de 2009

UN INMIGRANTE IRREGULAR Y UN TRABAJADOR SOCIAL DEL SAUZAL EN TENERIFE PREGUNTAN A RAJOY SOBRE INMIGRACIÓN Y MENAS




JUAN DAVID GARCÍA PÉREZ ( TRABAJADOR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DEL SAUZAL ) ERES COJONUDO ... . MUY MUY MUY BIEN ..... CHAPÓ , MUY BIEN . SOBRE TODO LA MATIZACIÓN

No creí que siendo ilegal pudiera preguntar a Rajoy
El camerunés Eric Joseph Mboa saltó la valla de Melilla en 2005 y anoche conmovió a Rajoy /
Vive de la caridad y busca trabajo
Madrid
El Mundo, OLGA R. SANMARTIN, 2009-03-31
Eric Joseph Mboa fue el sin papeles que se coló anoche en Tengo una pregunta para usted. Decimos se coló porque TVE había dejado bien claro en su nota de prensa que los seis inmigrantes que iban a participar en el programa se encontraban todos en situación legal.
Luego resultó que este camerunés de 31 años, residente desde hace cuatro en España de forma irregular, fue escogido para participar en el programa precisamente por eso, por su condición clandestina.«Una amiga de mi novia le preguntó si yo quería participar. Yo le respondí que encantado, pero que no creía que, siendo ilegal, pudiera preguntarle a Rajoy. Me dijeron que no, que no había ningún problema. Es más, todo fueron facilidades».

Eric Joseph no tiene miedo de que hoy se presente en su casa con una orden de expulsión uno de esos policías que cazan sin papeles. Tampoco se achantó ayer cuando explicó su difícil situación ante las cámaras: en paro, con dos hijas y sobreviviendo gracias a las ayudas de Cáritas y de la Iglesia Evangélica. El único contrato que ha firmado en España lo tuvo que comprar por 2.000 euros y, encima, era falso.

«Usted es joven, no puede tirar la toalla», trataba de consolarle Mariano Rajoy. «Usted tiene muchos derechos: sanidad, educación, servicios sociales…». El presidente del PP casi le ofrece una habitación en su casa.

Pero Rajoy no conocía toda la historia de Eric Joseph. Saltó la valla de Melilla en 2005 gracias a una escalera de bambú.Era la época de las avalanchas y se coló en España en un grupo de 40 personas. Por el camino se encontró algún que otro cadáver.

Ahora lleva un año sin trabajar y canta en el coro de una parroquia mientras busca desesperadamente un trabajo. Su novia Adriana, nacida en México, al menos tiene papeles. Pero su salario en una empresa de telemárketing no les deja vivir en paz.

No hay comentarios: