lunes, 16 de marzo de 2009

LOS AUTÓNOMOS INMIGRANTES UNEN SUS FUERZAS . FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS INMIGRANTES ( FEPAIN )

16 Marzo 2009

Los autónomos inmigrantes unen sus fuerzas


En España había hasta hace poco más de 235.000 inmigrantes que trabajaban por cuenta propia (autónomos). En los últimos meses han bajado en 10.000, por la crisis económica (afecta, sobre todo, a los autómos que trabajaban en la construcción). Sin embargo, los 225.000 que quedan siguen constituyendo una cifra alta (entre los 3 millones que hay en España). Ante la falta de trabajo deciden montar su propia empresa.

Por sus características específicas como la cantidad de trámites que están relacionados con temas de Extranjería, han creado recientemente, ligada a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), una federación especializada en autónomos inmigrantes: la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Trabajadores Autónomos Inmigrantes (FEPAIN). La Federación intentará ayudar a este grupo en temas relacionados sobre todo con extranjería. Además será un organismo capacitado para dialogar con el Gobierno en las problemáticas específicas del grupo. Si trabajas como autónomo y te interesa unirte a esta organización puedes ponerte en contacto con la UPTA.

No hay comentarios: