lunes, 16 de marzo de 2009

MARGARITA LÓPEZ " INMIGRACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL "


MARGARITA LÓPEZ: "Los flujos migratorios los define el mercado laboral"
'Inmigración y exclusión social' es el título del libro de la educadora Margarita López, fruto de su tesis doctoral, con la que ha querido dar respuesta a las incógnitas del fenómeno migratorio en la Isla, desde la visión de los inmigrantes.
15-03-2009

MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Margarita López Lozoya (México, 1963), es doctora en Educación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, institución que valora profundamente como espacio favorecedor de la investigación. Formadora de docentes, López confiesa que su principal afición es la investigación social, ya que considera que todos los profesores deben ser investigadores sociales porque la educación debe dar respuesta a la sociedad. "Yo no entiendo separados los dos ámbitos".
(...)
¿Qué aportan los inmigrantes a la sociedad de acogida? - Aunque no se vea estamos haciendo muchísimas cosas para integrarnos de una manera digna, bonita. Por ejemplo, una de las actividades que realiza la asociación nigeriana es limpiar la playa, y eso está recogido en sus estatutos, algo que no ves en ninguna asociación de barrio. En Gran Canaria no hay guetos, y esa es una evidencia clara de que la integración que se está favoreciendo es óptima, positiva.

No hay comentarios: