lunes, 9 de marzo de 2009

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS ( FERINE ) Y ACHES DENUNCIAN QUE AÚN SE PRODUCEN DETENCIONES "INDISCRIMINADAS "

Inmigrantes denuncian que aún se producen detenciones "indiscriminadas"
Foto: EP

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - La Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine) y la Asociación de Chilenos en España (ACHES) denunciaron este lunes que "pese a las promesas" de que la Policía Nacional "sólo detendría a personas inmigrantes sorprendidas en ilícitos", se siguen produciendo detenciones indiscriminadas en Madrid, la última, este fin de semana.
Según explicó Ferine, el sábado a las once de la noche fue detenida una socia de ACHES cuando entraba en un local cercano a su domicilio a comprar tabaco, en la madrileña calle de General Ricardos, y fue trasladada a la Comisaría de Aluche, donde se encontró con medio centenar de detenidos, la mayoría mujeres.
Ferine recoge el testimonio de la detenida, de nombre Mónica, que presenció como los agentes impidieron ir a las mujeres al baño hasta las siete de la mañana siguiente, porque no había una funcionaria que pudiera acompañarlas.
"El único funcionario, calvo, mayor, lanzaba duros epítetos en contra de los inmigrantes, llegando al extremo de impedir que descansaran en los sillones de la sala de estar, y a punta pies golpeaba esas sillas, para que no durmieran", explicó la organización. Además, Ferine denuncia el caso de una detenida que tuvo una hemorragia vaginal, y que fue atendida de urgencia por el Samur en la misma comisaría. "Se le impidió ir a los aseos. No creyeron que estaba embarazada", señaló la federación en un comunicado en el que demandó una investigación al respecto y el fin de las "políticas represivas, que sólo están perjudicando gravemente, la confianza de los inmigrantes".
Víctor Sáez

No hay comentarios: