martes, 31 de marzo de 2009

" LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA PROVOCAN ." CONCENTRACIÓN 1 DE ABRIL FSOC E INTERSINDICAL CANARIA


EN TENERIFE
CONCENTRACIÓN A LAS 12 H.
FRENTE A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
(TRASERA DEL MERCADO DE SANTA CRUZ)
BAJO EL LEMA
“LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA PROVOCAN”
EL PRIMERO DE ABRIL, MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL PARA EXIGIR QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE LA GENERARON
“Contra la crisis capitalista: MOVILIZACIÓN”
“… Y QUE NO TE PAREN”



Las organizaciones sindicales canarias, FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS e INTERSINDICAL CANARIA, hacemos nuestro el llamamiento de la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL para promover la realización y convergencia en la movilización y acciones de lucha a escala internacional para el PRIMERO DE ABRIL de 2009.


Sólo la acción unitaria de los trabajadores y trabajadoras, y de las fuerzas anticapitalistas, con principios de clase, podrán impedir más explotación y precarización del trabajo, reivindicando:


-La distribución de la riqueza y la mejora de los salarios.
-La paralización de despidos de trabajadores y trabajadoras, manteniendo la defensa de los derechos sociales y laborales.
-La Nacionalización de la banca y demás sectores estratégicos, como la energía, el agua, los transportes… propiciando la soberanía alimentaria y procurando el control social de los recursos públicos.
-El Cese inmediato de las guerras, recuperación de los fondos destinados a la OTAN y a las armas militares, para que los presupuestos públicos sean invertidos en sectores productivos y contribuyan a generar empleo y contribuyan al desarrollo de los pueblos.
-El desarrollo de iniciativas que impidan la represión y asesinato de personas que se organizan y luchan por los derechos sindicales y sociales.
-El retiro inmediato y sin condiciones de las fuerzas militares de ocupación de todos los territorios: Palestina, Irak, Afganistán...
-El pleno respeto a la soberanía y a la libre determinación de todos los pueblos del mundo.
Es por ello que, desde Canarias, uniendo nuestras voces a la de los distintos pueblos del mundo que hacen suyo el llamamiento SINDICAL MUNDIAL, también reivindicamos:



1.Un Marco Propio de Relaciones Laborales que posibilite:


-Plenas competencias para Canarias en materia de legislación laboral y de Seguridad Social, con coberturas de Pensiones y de desempleo dignas.
-Una lucha eficaz en beneficio de nuestro pueblo contra el desempleo y la pobreza.
-Un marco de empleo estable y de calidad, rechazando de plano toda posible reforma laboral que desde Europa o el Estado español incida en mayor flexibilización de las condiciones de trabajo.
-Erradicar los excesos de jornada, manteniendo políticas de tolerancia cero a las horas extraordinarias, muchas de ellas impuestas y no abonadas.
-Mantener los avances significativos hacia la jornada laboral semanal de 35 horas, sin pérdida de salarios y que posibilite el reparto del trabajo (trabajar menos para que puedan trabajar más personas).
-Crear un Instituto Canario de Inspección Laboral eficaz, dotado de personal suficiente para implantarse en todas las islas, que pueda velar por el cumplimiento de la normativa legal y convencional de relaciones laborales, así como de la Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales. Especial control con los contratos en precario en fraude de ley, así como de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
-Ni un desempleado o desempleada sin cobertura de desempleo mientras permanezca en tal situación.


2.Por el abaratamiento de la cesta de la compra y de los servicios esenciales, posibilitando que el Régimen Especial de Abastecimiento (REA) incida directamente en beneficios para las personas consumidoras.


3.Por la consecución de que la actual Reserva Canaria de Inversiones (RIC) se ponga al servicio de la creación de empleo, y conseguir que los salarios de Canarias se pongan por encima de la media del Estado. Asimismo, lograr una fórmula legal y legítima que evite la evasión de impuestos, en la que el empresariado acumula más de 24.000 millones de euros que no están al servicio de la mayoría social de nuestro pueblo.


4.Por la defensa del Sistema de Servicios Públicos de Canarias, exigiendo que el dinero público potencie exclusivamente soluciones a las carencias de los mismos, desechando de raíz las privatizaciones y gestiones indirectas, a la vez que se dignifiquen las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas públicos.


5.Por el desarrollo de las infraestructuras económicas de Canarias, diversificando, desde la sostenibilidad, el modelo económico; abriéndolo a la necesaria expansión del sector primario (agricultura – pesca – ganadería) y secundario (industria), y que potencie el desarrollo tecnológico, para la producción y uso del conjunto de tecnologías limpias.


6.Por la creación de una Renta Social Básica para personas mayores de 18 años desempleadas, que acrediten situación de necesidad.


7.Contra las Directivas europeas en materia de migración que, conteniendo amplias dosis de injusticia y falta de solidaridad, cierra las fronteras del área sur, con políticas represivas, policiales y conculcadoras de los derechos de las personasmigrantes.


8. Contra la reforma de la Ley de Extranjería que, entre otras cosas, pretende criminalizar la solidaridad con las personas migrantes, enfrentando a trabajadores y trabajadoras entre sí.
9. Eliminación del cupo de detenciones de personas migrantes que establece una cacería de personas humanas.




Canarias, abril 2009

No hay comentarios: