domingo, 8 de marzo de 2009

LA LUCHA CONTINÚA . DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


La lucha continúa
Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora se han realizado manifestaciones y actos conmemorativos y se han dado a conocer aspectos donde las féminas cobran protagonismo. El colectivo 8 de Marzo reivindica que la situación económica no recorte derechos a las mujeres y Zapatero cree que con ellas se saldrá de la crisis.
8/mar/09 07:35

Edición impresa
CIENTOS DE PERSONAS se manifestaron ayer en Santa Cruz con motivo del Día Internacional de la Mujer./ efe
AGENCIAS, Madrid

Hoy es el Día de la Mujer Trabajadores y, desde multitud de ámbitos, en todo el mundo se han multiplicado las manifestaciones y declaraciones relacionadas con la celebración.
Amos de casa.- Cada vez son más los hombres que, por necesidad o por vocación, asumen las labores del hogar y el cuidado de los niños, una opción todavía socialmente complicada que pone en evidencia las fallas del camino hacia la igualdad.
En el Día de la Mujer Trabajadora conviene remarcar que si bien la aceptación social de la incorporación de la mujer al trabajo avanza cada vez más rápido, no existe correspondencia en que el hombre asuma con naturalidad lo que fueran para el sexo femenino "sus labores": las del hogar y el cuidado de los hijos.

"Es necesario renegociar. Las mujeres han asumido las dos cargas durante años, el trabajo y la casa con los niños, y los hombres no están siendo corresponsables", explicó a Efe Paco Abril, sociólogo de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), en España.
En Italia reivindican que el hombre también ha perdido con esta parcelación de los roles: "Tiene que empezar a explorar el camino inverso, buscar la realización de una manera distinta. La importancia de la persona que sabe autogestionarse", confiesa a Efe Fiorenzo Bresciani, presidente de la Asociación de Hombres Amos de Casa en Italia.

No hay comentarios: