martes, 10 de marzo de 2009

EL RECORTE DE CORBACHO EN POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN INDIGNA A LOS AYUNTAMIENTOS.

El recorte de Corbacho en políticas de inmigración indigna a los ayuntamientos
Los municipios apoyan a la Generalitat, que exige reunirse con el ministro
BERTRAN CAZORLA - Barcelona - 10/03/2009


Las administraciones catalanas, principalmente los ayuntamientos, ingresarán este año un 30% menos de recursos del fondo de fomento de la integración de los inmigrantes. El Ministerio de Trabajo e Inmigración, que gestiona ese dinero, anunció el recorte la semana pasada, lo que supone 13 millones menos que en 2008 para las administraciones catalanas. Y las alarmas han empezado a saltar en muchos municipios, que consideran que eso pone en peligro la cohesión social en sus localidades. Los alcaldes quieren reconducir la situación y apoyan a la consejera de Acción Social, Carme Capdevila, quien ayer reclamó una reunión urgente de los responsables autonómicos y del Ministerio de Inmigración.

El tijeretazo, del 30%, afecta a programas de cohesión en barrios y escuelas
"El recorte afectaría a la piedra angular de las políticas de cohesión de los municipios", denunció ayer a EL PAÍS Ricard Gomà, segundo teniente de alcalde de Barcelona y concejal de Acción Social del principal municipio de Cataluña. El concejal y dirigente de Iniciativa coincide con Capdevila en señalar que la mayor parte del dinero del fondo sirve para reforzar los servicios sociales básicos ante el aumento de demanda que implica la llegada de nuevos usuarios. Según Gomà, el recorte afectaría a las políticas de cohesión municipales, algo que rechaza de plano: "Ni los sectores sociales más vulnerables ni los ayuntamientos pueden pagar la crisis".
COMENTARIO : SE IMAGINAN A UN RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CANARIA SOSTENIENDO "El recorte afectaría a la piedra angular de las políticas de cohesión de los municipios", INIMAGINABLE ...

No hay comentarios: