martes, 31 de marzo de 2009

UN INMIGRANTE IRREGULAR Y UN TRABAJADOR SOCIAL DEL SAUZAL EN TENERIFE PREGUNTAN A RAJOY SOBRE INMIGRACIÓN Y MENAS




JUAN DAVID GARCÍA PÉREZ ( TRABAJADOR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DEL SAUZAL ) ERES COJONUDO ... . MUY MUY MUY BIEN ..... CHAPÓ , MUY BIEN . SOBRE TODO LA MATIZACIÓN

No creí que siendo ilegal pudiera preguntar a Rajoy
El camerunés Eric Joseph Mboa saltó la valla de Melilla en 2005 y anoche conmovió a Rajoy /
Vive de la caridad y busca trabajo
Madrid
El Mundo, OLGA R. SANMARTIN, 2009-03-31
Eric Joseph Mboa fue el sin papeles que se coló anoche en Tengo una pregunta para usted. Decimos se coló porque TVE había dejado bien claro en su nota de prensa que los seis inmigrantes que iban a participar en el programa se encontraban todos en situación legal.
Luego resultó que este camerunés de 31 años, residente desde hace cuatro en España de forma irregular, fue escogido para participar en el programa precisamente por eso, por su condición clandestina.«Una amiga de mi novia le preguntó si yo quería participar. Yo le respondí que encantado, pero que no creía que, siendo ilegal, pudiera preguntarle a Rajoy. Me dijeron que no, que no había ningún problema. Es más, todo fueron facilidades».

Eric Joseph no tiene miedo de que hoy se presente en su casa con una orden de expulsión uno de esos policías que cazan sin papeles. Tampoco se achantó ayer cuando explicó su difícil situación ante las cámaras: en paro, con dos hijas y sobreviviendo gracias a las ayudas de Cáritas y de la Iglesia Evangélica. El único contrato que ha firmado en España lo tuvo que comprar por 2.000 euros y, encima, era falso.

«Usted es joven, no puede tirar la toalla», trataba de consolarle Mariano Rajoy. «Usted tiene muchos derechos: sanidad, educación, servicios sociales…». El presidente del PP casi le ofrece una habitación en su casa.

Pero Rajoy no conocía toda la historia de Eric Joseph. Saltó la valla de Melilla en 2005 gracias a una escalera de bambú.Era la época de las avalanchas y se coló en España en un grupo de 40 personas. Por el camino se encontró algún que otro cadáver.

Ahora lleva un año sin trabajar y canta en el coro de una parroquia mientras busca desesperadamente un trabajo. Su novia Adriana, nacida en México, al menos tiene papeles. Pero su salario en una empresa de telemárketing no les deja vivir en paz.

UNA CONDENA LLAMADA INTERNAMIENTO



Una condena llamada internamiento
Pedro Simón Madrid
Actualizado martes 31/03/2009 12:38 horas

Serán parados por la calle y se les enviará al fondo de la sala. Se les darán mil vueltas de gallinita ciega y se tapiará la salida del laberinto. Echarán la llave y los guardianes se comerán el candado porque así lo permite la ley.

Sin ruido ni voces en contra, el Gobierno ha abierto ya la vía legal al internamiento de clandestinos en España hasta año y medio. Aunque el artículo 62 del anteproyecto de la Ley de Extranjería aumenta los 40 días actuales de estancia en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a 60, lo cierto es que una excepcionalidad que recoge el mismo precepto consagra la eternización de su reclusión, a imagen y semejanza de la directiva de la vergüenza que le saca los colores a Europa.

EL CONGRESO APOYA AMPLIAR EL "CHEQUE BEBÉ " A TODAS LAS MADRES INMIGRANTES CON RESIDENCIA LEGAL .




El Congreso apoya ampliar el 'cheque-bebé' a todas las madres inmigrantes con residencia legal
La propuesta, del PP, quiere acabar con la "discriminación" de la actual normativa


31/03/2009 Madrid. (Agencias).- El pleno del Congreso ha coincidido en la necesidad de extender el "cheque-bebé" a las madres extranjeras que lleven menos de dos años en España y ha acordado por unanimidad iniciar los trámites para modificar la Ley que regula estas deducciones por nacimiento o adopción en el IRPF. Los socialistas se han visto obligados a apoyar la medida popular tras haber vetado la propuesta a ICV en dos ocasiones.
MÁS INFORMACIÓN



La diputada socialista María Soledad Pérez ha criticado "el absoluto cinismo, desfachatez y mucha caradura" de los populares, que ni votaron la Ley en 2007 ni señalaron el carácter discriminatorio de la misma.Entre las condiciones que la Ley establece para percibir los 2.500 euros destaca la de que la madre extranjera debe llevar al menos dos años residiendo en España, condición que no aplica si el extranjero es el padre del bebé. Las parejas homosexuales no tienen este problema dado que pueden elegir cuál de los dos miembros será el receptor de la ayuda. "Esta discriminación no es de recibo", ha subrayado la diputada del PP Lourdes Méndez, quien ha apuntado que hay una 30.000 familias afectadas cuyo caso se agrava dado que la creación del cheque-bebé ha supuesto la "desaparición de la casi totalidad de las ayudas a familias". Como ha explicado la diputada de Nafarroa-Bai, Uxue Barrios, tal y como está planteada, la ayuda "no es un cheque-bebé, sino un cheque a la madre" que debe ser española o llevar más de dos años para poder beneficiarse.






LAS PERSONAS INMIGRANTES SURCIRÁN NUESTROS CORAZONES .





" LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA PROVOCAN ." CONCENTRACIÓN 1 DE ABRIL FSOC E INTERSINDICAL CANARIA


EN TENERIFE
CONCENTRACIÓN A LAS 12 H.
FRENTE A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
(TRASERA DEL MERCADO DE SANTA CRUZ)
BAJO EL LEMA
“LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA PROVOCAN”
EL PRIMERO DE ABRIL, MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL PARA EXIGIR QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE LA GENERARON
“Contra la crisis capitalista: MOVILIZACIÓN”
“… Y QUE NO TE PAREN”



Las organizaciones sindicales canarias, FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS e INTERSINDICAL CANARIA, hacemos nuestro el llamamiento de la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL para promover la realización y convergencia en la movilización y acciones de lucha a escala internacional para el PRIMERO DE ABRIL de 2009.


Sólo la acción unitaria de los trabajadores y trabajadoras, y de las fuerzas anticapitalistas, con principios de clase, podrán impedir más explotación y precarización del trabajo, reivindicando:


-La distribución de la riqueza y la mejora de los salarios.
-La paralización de despidos de trabajadores y trabajadoras, manteniendo la defensa de los derechos sociales y laborales.
-La Nacionalización de la banca y demás sectores estratégicos, como la energía, el agua, los transportes… propiciando la soberanía alimentaria y procurando el control social de los recursos públicos.
-El Cese inmediato de las guerras, recuperación de los fondos destinados a la OTAN y a las armas militares, para que los presupuestos públicos sean invertidos en sectores productivos y contribuyan a generar empleo y contribuyan al desarrollo de los pueblos.
-El desarrollo de iniciativas que impidan la represión y asesinato de personas que se organizan y luchan por los derechos sindicales y sociales.
-El retiro inmediato y sin condiciones de las fuerzas militares de ocupación de todos los territorios: Palestina, Irak, Afganistán...
-El pleno respeto a la soberanía y a la libre determinación de todos los pueblos del mundo.
Es por ello que, desde Canarias, uniendo nuestras voces a la de los distintos pueblos del mundo que hacen suyo el llamamiento SINDICAL MUNDIAL, también reivindicamos:



1.Un Marco Propio de Relaciones Laborales que posibilite:


-Plenas competencias para Canarias en materia de legislación laboral y de Seguridad Social, con coberturas de Pensiones y de desempleo dignas.
-Una lucha eficaz en beneficio de nuestro pueblo contra el desempleo y la pobreza.
-Un marco de empleo estable y de calidad, rechazando de plano toda posible reforma laboral que desde Europa o el Estado español incida en mayor flexibilización de las condiciones de trabajo.
-Erradicar los excesos de jornada, manteniendo políticas de tolerancia cero a las horas extraordinarias, muchas de ellas impuestas y no abonadas.
-Mantener los avances significativos hacia la jornada laboral semanal de 35 horas, sin pérdida de salarios y que posibilite el reparto del trabajo (trabajar menos para que puedan trabajar más personas).
-Crear un Instituto Canario de Inspección Laboral eficaz, dotado de personal suficiente para implantarse en todas las islas, que pueda velar por el cumplimiento de la normativa legal y convencional de relaciones laborales, así como de la Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales. Especial control con los contratos en precario en fraude de ley, así como de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
-Ni un desempleado o desempleada sin cobertura de desempleo mientras permanezca en tal situación.


2.Por el abaratamiento de la cesta de la compra y de los servicios esenciales, posibilitando que el Régimen Especial de Abastecimiento (REA) incida directamente en beneficios para las personas consumidoras.


3.Por la consecución de que la actual Reserva Canaria de Inversiones (RIC) se ponga al servicio de la creación de empleo, y conseguir que los salarios de Canarias se pongan por encima de la media del Estado. Asimismo, lograr una fórmula legal y legítima que evite la evasión de impuestos, en la que el empresariado acumula más de 24.000 millones de euros que no están al servicio de la mayoría social de nuestro pueblo.


4.Por la defensa del Sistema de Servicios Públicos de Canarias, exigiendo que el dinero público potencie exclusivamente soluciones a las carencias de los mismos, desechando de raíz las privatizaciones y gestiones indirectas, a la vez que se dignifiquen las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas públicos.


5.Por el desarrollo de las infraestructuras económicas de Canarias, diversificando, desde la sostenibilidad, el modelo económico; abriéndolo a la necesaria expansión del sector primario (agricultura – pesca – ganadería) y secundario (industria), y que potencie el desarrollo tecnológico, para la producción y uso del conjunto de tecnologías limpias.


6.Por la creación de una Renta Social Básica para personas mayores de 18 años desempleadas, que acrediten situación de necesidad.


7.Contra las Directivas europeas en materia de migración que, conteniendo amplias dosis de injusticia y falta de solidaridad, cierra las fronteras del área sur, con políticas represivas, policiales y conculcadoras de los derechos de las personasmigrantes.


8. Contra la reforma de la Ley de Extranjería que, entre otras cosas, pretende criminalizar la solidaridad con las personas migrantes, enfrentando a trabajadores y trabajadoras entre sí.
9. Eliminación del cupo de detenciones de personas migrantes que establece una cacería de personas humanas.




Canarias, abril 2009

LA RETENCIÓN DE INMIGRANTES PODRÍA ALCANZAR LOS 18 MESES . ARTÍCULO DE LA OPINIÓN


La retención de inmigrantes podría alcanzar los 18 meses
Interior admite «errores» en el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería que el Gobierno podrá corregir. Un grupo de juristas denuncia en un informe tres graves agujeros en el texto


DANIEL AYLLÓN - Madrid - 29/03/2009 08:00


El Anteproyecto de Reforma de la Ley de Extranjería permite encerrar a los inmigrantes hasta 18 meses en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) a la espera de su expulsión de España. Este plazo sobrepasa con creces la ampliación de 40 a 60 días que anunció el Gobierno el pasado 19 de diciembre.
Un grupo de juristas ha detectado tres grandes agujeros en el texto que baraja el Ejecutivo que lo permiten. Fuentes del Ministerio del Interior (el organismo del que depende la gestión de los CIE) reconocen que se trata de un "error" y que, si los órganos consultivos y el Gobierno lo creen oportuno, lo rectificarán antes de enviar el documento a las Cortes para su aprobación definitiva.

http://www.publico.es/espana/213971/retencion/inmigrantes/podria/alcanzar/meses

domingo, 29 de marzo de 2009

¿ PUEDE UN JUEZ ALTERAR EL ORDEN SOCIAL ? SENTENCIA DEMOLEDORA Y ATENTADORA CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR .









COMENTARIO : SEÑORÍAS EN VARIOS PÁRRAFOS ( UNA HOJA ) DE UNA SENTENCIA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA GALICIA ( sECC 1 CORUÑA ) DESTROZA LA VIDA DE UNA PERSONA INMIGRANTE , DESCALIFICANDOLA , VILIPENDIANDOLA , HACIENDO JUICIOS DE VALOR Y SALTANDOSE LA JURISPRUDENCIA MAYOR EN ESTA MATERIA .
.


VIVA ESPAÑA .... GALICIA EL ÚLTIMO REDUCTO EN CONTRA DE LA INVASIÓN MASIVA DE LOS/AS INMIGRANTES . GRACIAS GALICIA , ARRIBA ESPAÑA


LA PERSONA INMIGRANTE, ES SEGÚN LA SENTENCIA :
.


  • " UN SUJETO DESLEAL"

¿Desleal con quién, con usted ? ¿ Con España ? ¿Desleal es concepto jurídico indetermiado?. ¿ Existe en la normativa de extranjería una sanción que castige una infración a la deslealtad ?. ¿Qué es lo que quiere decir con sujeto desleal ?

.

  • "REALIZA ACTOS INEQUIVOS QUE MANIFIESTAN CLAMORÓSAMENTE AQUELLA DESLEALTAD"

El ejerecer los derechos reconcocidos por la Ley de Extranjería , el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo es desleal . Es decir acudir a los servicios sanitarios de urgencias y tener derechos a un abogado de oficio , y encontrarse de forma irregular en España ¿ Es una clamorosa deslealtad? . Le recuerdo señoría que el TS ha sentenciado en innumerables ocasiones que es doctrina consolidada la de que en los supuestos en que la causa de la expulsión del territorio nacional es la mera permanencia ilegal, sin otros hechos negativos, es preceptivo para la Administración motivar por qué impone la sanción de expulsión y no la de multa.Sin embargo, también recuerda el Alto Tribunal que en los casos en que consten en el expediente administrativo, además de la permanencia ilegal, otros datos negativos sobre la conducta del interesado o sus circunstancias, y esos datos sean de tal entidad que, unidos a la permanencia ilegal, justifiquen la expulsión, la resolución sancionadora que así lo acuerde estará motivada aunque no mención de ellos expresamente

.

  • "UN SUJETO QUE SE DESPLAZA CON ESTAS ACTITUDES VIENE DESDE SUS INICIO Y PRECONCEBIDAMENTE PARA QUEDARSE DEFINITIVAMENTE"

Señoría , perdone el atrevimiento es usted un ignorante supino . Primero , de donde saca usted que el ciudadano quiera quedarse definitivamente. España el dorado . Acaso todos/as los emigrantes gallegos que fueron a Argentina a buscarse la vida tenían intenciones de quedarse definitivamente en ese País . ¿Le ha preguntado a muchos de los emigrantes gallegos que se han tenido que quedar en Argentina si quieren volver ? Le recomiendo que baje del estrado , del púlpito y contacte con las personas inmigrantes o con las ongs que trabajan con ellos para escuchar sus historias o mejor porque no se da un paseo por Argentina y pregunta a los 250.000 españoles que viven allí . ( Sabe que en España hay 92.000 argentinos/as ) .

.

  • NO ESTÁ EN SITUACIÓN IRREGULAR, SINO QUE CONCURREN EN ÉL OTRAS CONNOTACIONES DESFAVORABLES QUE PERMITEN REPROCHARLES MÚLTIPLES INFRACCIONES DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO.

¿ SEÑORÍA CUALES SON ESAS CONNOTACIONES DESFAVORABLES LE HACEN MERECEDORAS DE LA EXPULSIÓN ;LA DESLEALTAD , UTILIZAR LOS SERVICIOS SANITARIOS DE URGENCIAS , EJERCER EL DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA CUANDO EL ORDENAMIENTO JURÍDICO LO GARANTIZA Le recomiendo que relea bien el artículo bien el artículo 12 ( 12 1. Los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles. 2. Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia ante la contracción de enfermedades graves o accidentes, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica) .

Usted dicta al margen de lo que dice el TC, respecto a la asistencia jurídica gratuita para extranjeros en situación irregular y lo que dice la Ley de Extranjería ( Artículo 20. Derecho a la tutela judicial efectiva. 1. Los extranjeros tienen derecho a la tutela judicial efectiva.)

.

  • EL SUJETO HA PERMANECIDO EN UN ESTADO PERMANENTE Y COTIDIANO DE VULNERACIÓN DEL ORDENAMIENTO

Señoría , esto en vez de una sanción administrativa parece que se trata de un delito continuado , ¿ Pero existe de verdad en el ordenamiento jurídico una sanción administrativa que se agrave por la vulneración continuada o estado permanente y cotidiano de un hecho ? . La cotidianidad es la que usted ignora . La cotidianidad de miles de personas inmigrantes a las que se les vilipendian con opiniones , acciones , y omisiones por parte de los poderes públicos .

.

  • TODO ELLO LE HACE MERECEDOR DE LA EXPULSIÓN.


No Señoría , no no no no no para que alguien sea merecedora de lla expulsión requiere una motivación específica, y distinta o complementaria de la pura permanencia ilegal, ya que ésta es castigada simplemente con multa. Pero en los supuestos en que en el expediente administrativo consten, además de la permanencia ilegal, otros datos negativos sobre la conducta del interesado o sus circunstancias, y esos datos sean de tal entidad que, unidos a la permanencia ilegal, justifiquen la expulsión, y además deberá ser motivada en la Resolución que la acuerde. Mire , Señoría usted de verdad cree en su foro interno que su sentencia está bien motivada , ¿el argentino/a tiene antecedentes policiales , antecedentes penales , tiene una vida desordenada , ha acudido alguna manifestación , pertenece a un secta , tiene amigos/as inapropiadas/os , no va a la iglesia los domingos , no le cede el asiento a una anciana o a una embarazada en la guagua, salio de boncho algún sabado , o quizás sedujo a una hija/o de algún juez ?.

.

No no no señoría ... se equivoca , según el TC se puede sindicar , y según la Ley y esos artículos que estud dice que vulnera , tiene derecho a la asistencia sanitaria de urgencia , tiene derecho , cualquiera que sea su situación administrativa a los servicios y prestaciones sociales básicas. Pero bueno............... en la Sentencia no dice nada como que se presentó a las elecciones sindicales de un sindicato ilegal o fue a una manifestación ilegal , o impidió que una española fuera atendida en los servicios de urgencias de un centro de Salud , o que optó a una ayuda quitándosela a un gallego de bien , o que evadió impuestos cual politico corrupto .

.

  • GENERANDO POR ELLO DESORDEN SOCIAL MANIFIESTO , QUE PARADÓJICAMENTE LE PERMITE DISFRUTAR , AUNQUE LIMITADAMENTE DE CIERTOS DERECHOS , COMO ASISTENCIA SANITARIA URGENTE , ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA , TRABAJO ILEGAL .

.¿Generando por ello , desorden social manifiesto ? Pero , Señoría a usted se le fue el botafumeiro. Usted no cree que ha extralimitado en sus funciones de juzgador . El desorden social según la Rae es la confusión y alteración del orden, motín o alboroto; aquello que se sale de las leyes morales. ¿El desorden social es una infración sancionable en matería de extranjería ? ¿ Está definido en alguna norma de Orden Público ? Sus motivaciones están cargadas de una fuerte carga axiológica de la estética y no de la equidad y justicia. El desorden social es un concepto jurídico indeterminado debe conbatir el derecho penal y el administrativo cuando quien intente quebrantarlo lo haga de manera incuestinoable y tipificada por el ordenamiento jurídico . No hay en el ordenamiento jurídico español , ni tan siquiera en el el europeo un precepto que diga que la estancia irregular en una persona genere desorden social .

Sin acritud en modesta opinión crea usted más desorden social con esta sentencia , que la mera estancia irregular de este argentino.

¿Como cree usted que pueden reaccionar los 5.000 .000 de personas inmigrantes en España , colectivos , asociaciones , ongs que trabajan para las personas inmigrantes , los miles de personas españolas que quieren y aman a personas que están en situación administrativa irregular ?.

Gravísima aseveración , que genera incertidumbre a muchas personas , dado su status social ( Juez ). No cree que esta valoración del desorden social puede generar racismo y xenofobia , ojo valgame dios que le esté llamando racista y xenófogo , ni mucho menos , que cada uno piense como quiera , yo me guardo mis opiniones al respecto en el fondo de mi alma, que por cierto ha sufrido un desorden emocional al leer su magistral sentencia de una página y media.

Menos mal que en el ordenamiento jurídico no existe otra sanción más grave que la expulsión porque sino da la sensación que usted si lo dejaran impodría una infracción penal .

Bueno voy a ponerme una pelota de golf en la boca porque me pierdo.

.

  • SUSTRAYENDOSE A LOS DEBERES DE LOS CIUDADANOS EN "ESTATUS NORMALIZADO ASUMEN

Este argentino es un ciudadano sin estatus normalizado , por lo tanto se sustrae de las obligaciones que todo gallego de bien cumple. Venga ya , ¿usted cree que cuando el inmigrante paga un alquiler , el arrendador gallego/a declara dichos ingresos a la Hacienda?, ¿usted cree que cuando el ciudadano argentino consume no paga impuestos indirectos , que cuando el inmigrante trabaja de forma irregular no le interesa cotizar para poder asegurarse ese futuro que usted pronostica definitivo , ¿ Quíen se beneficia del fraude no es el empresario/a gallego? ¿Usted cree que el inmigrante no paga las tasas para sacarse un certificado de empadronamiento en un Ayuntamiento? ¿ usted no cree que este inmigrante no paga comisiones cuando abre una cuenta en el banco ? o ¿ que cuando manda dinero a su País no paga comisiones e impuestos ? ¿ O cuando va a poner una carta o mandar un paquetito con productos típicos gallegos a sus familiares no paga a Correos ? . Usted ignora la cotiniedad de las personas inmigrantes.

  • SE HAYA POR TANTO EN SITUACIÓN ILEGAL

SEÑORÍA QUE PRETENDE DECIRNOS QUE ESE SUJETO ES UN ILEGAL , NINGUNA PERSONA ES ILEGAL , NI LA SITUACIÓN TAMPOCO

Le recomiendo Señoría que lee las siguientes Sentencias :

Hemos dicho en multitud de sentencias, de ociosa cita por su reiteración, que la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero (artículos 49-a), 51-1-b) y 53-1 ), en regulación mantenida por la reforma operada por Ley Orgánica 8/2000, de 22 de Diciembre (artículos 53-a), 55-1-b) y 57-1 ), prescribe que en el caso de infracciones muy graves y graves de las letras a), b), c), d) y f) del artículo 53 "podrá aplicarse en lugar de la sanción de multa la expulsión del territorio español", e introduce unas previsiones a cuyo tenor "para la graduación de las sanciones, el órgano competente en imponerlas (sic) se ajustará a criterios de proporcionalidad, valorando el grado de culpabilidad, y, en su caso, el daño producido o el riesgo derivado de la infracción y su transcendencia".

De esta regulación se deduce:

1º.- Que el encontrarse ilegalmente en España (una vez transcurridos los noventa días previstos en el artículo 30-1 y 2 de la Ley 4/2000 , reformada por la Ley 8/2000 ya que durante los primeros noventa días no procede la expulsión sino la devolución), repetimos ese encontrarse ilegalmente en España, según el artículo 53 -a), puede ser sancionado o con multa o con expulsión. No sólo se deduce esto del artículo 53 -a) sino también del artículo 63-2 y 3 , que expresamente admite que la expulsión puede no ser oportuna (artículo 63-2 ) o puede no proceder (artículo 63-3 ), y ello tratándose, como se trata, del caso del artículo 53 -a), es decir, de la permanencia ilegal.

A) Tratándose de supuestos en que la causa de expulsión es, pura y simplemente, la permanencia ilegal, sin otros hechos negativos, es claro que la Administración habrá de motivar de forma expresa por qué acude a la sanción de expulsión, ya que la permanencia ilegal, en principio, como veíamos, se sanciona con multa.

B) Pero en los supuestos en que en el expediente administrativo consten, además de la permanencia ilegal, otros datos negativos sobre la conducta del interesado o sus circunstancias, y esos datos sean de tal entidad que, unidos a la permanencia ilegal, justifiquen la expulsión, no dejará ésta de estar motivada porque no se haga mención de ellos en la propia resolución sancionadora.
CON TODOS LOS RESPETOS SEÑORIA , PERO DESDE EL DOLOR MÁS GRANDE
Firmado . Roberto García una persona inmigrante más .

¿LA GENTE DE CANARIAS DEBE ESTAR TRANQUILA ?

http://www.gobiernodecanarias.org/medidasanticrisis/


Más de 200 medidas contenidas en la Estrategia de Empleo para favorecer el empleo de los canarios
COMENTARIO : POR FAVOR QUE EN LA PRÓXIMA REFORMA DEL ESTATUTO DEFINAN LA CONDICIÓN DE " GENTE DE CANARIAS " Y DE PASO AQUELLOS/AS QUE NO PERTENEZCAN A ESTE GRUPO , SE DEFINAN CLARAMENTE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES , NO VAYA A SER QUE LA GENTE EMPIECE A MEZCLARSE Y AQUÍ NO HAYA QUIEN VIVA .
CONCEPTO DE GENTE : LA FAMILIA POBRE QUE NO SE ENTERA NI DE LA MITAD DE LA FIESTA
Gente
f. Conjunto de personas:había mucha gente en la fiesta.
Nombre colectivo que se da a cada una de las clases que pueden distinguirse en la sociedad:gente rica, pobre.
col. Familia:se pelea mucho por su gente.
ser gente, o muy gente loc. amer. Ser como se debe, ser recto, irreprochable.
ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS
Artículo Primero.
Canarias, como expresión de su identidad singular, y en el ejercicio del derecho al autogobierno que la
Constitución reconoce a toda nacionalidad, se constituye en Comunidad Autónoma, en el marco de la unidad de la Nación española, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

La Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus instituciones democráticas, asume como tarea suprema la defensa de los intereses canarios, la solidaridad entre todos cuantos integran el pueblo canario, del que emanan sus poderes, el desarrollo equilibrado de las Islas y la cooperación con otros pueblos, en el marco constitucional y estatutario.
Artículo Cuarto. del Estatuto de Canarias

1. A los efectos del presente Estatuto, gozan de la condición política de canarios los ciudadanos españoles que, de acuerdo con las Leyes generales del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Canarias.

2. Como canarios, gozan de los derechos políticos definidos en este Estatuto los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Canarias y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España. Gozarán también de estos derechos sus descendientes inscritos como españoles, si así lo solicitan, en la forma que determine la Ley del Estado.

sábado, 28 de marzo de 2009

PROGRAMA FORMATIVO VOLUNTARIADO 2009 .IASS . TENERIFE SOLIDARIO . UNIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIAL


LA FAUNA DE TÉCNICAS/OS ESPECIALISTAS EN INMIGRACIÓN . MUY BUENA MATERIA PRIMA . FUNDESCAN 2009





GENMA , CRISTINA , NACOREMY , SUSANA, RAUL , ALEJANDRA , YAUSI , MARGA, ESTHER, PAZ, VANESSA , ELISA Y RAQUEL , TÉCNICAS/OS JACOBO ,ESPECIALISTAS EN INMIGRACIÓN.


PIDO AL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO QUE COLOQUE ESTE PERFIL EN LA BASE DE DATOS DE CADA UNO DE ELLOS/AS . MUCHAS ADMINISTRACIONES ESTÁN PERDIENDO VERDADEROS/AS TESOROS/AS .


QUE LA VIDA JUNTO A LAS PERSONAS INMIGRANTES LES VAYA MUY BONITA .

LIDERAZGO FEMENINO: "FORMACIÓN , PROFESIONALIZACIÓN Y EMPODERAMIENTO"




Seminario de Investigación Interdepartamental
5ª sesión. Curso 2008/2009






"LIDERAZGO FEMENINO: FORMACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y EMPODERAMIENTO"


Dña. Carmen García Ribas
Profesora de Comunicación Estratégica de la Escuela Superior de Comercio Internacional
Universidad Pompeu Fabra




Fecha: Jueves de 2 de abril de 2009
Hora: 18:30 horas
Lugar: Aula Magna
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
TRIBUNA: COMO UN EJEMPLO DE CÓMO LA MUJER HA SIDO EDUCADA PARA BUSCAR LA ACEPTACIÓN POR ENCIMA DE SUS INTERESESPOR ALFRED FONT Y CARMEN GARCÍA RIVAS

viernes, 27 de marzo de 2009

Comparsa "Araka La Kana" (2007) - 1ª Semifinal - Pasodoble "Con todo mi cariño"



Pasodoble 2, 1ª Semifinal 2007

Con todo mi cariño vaya el pasodoble a la poca vergüenza de algunos de ustedes, me parece mentira que los españoles presuman de sus colonizadores, y de sus víctimas nunca se acuerden, con todo mi cariño y toda mi tristeza, a esa poca vergüenza quiero recordar, que cuando a América del Sur, llegó Colón con una cruz, y con la espada que se convirtió y nos dejó su tan católico legado, cuatro siglos explotados, nos trataban como esclavos mientras nos cambiaban la lengua, nos violaban, nos asesinaban y cuando volvían, se traían el oro y la plata, o ya no se acuerda, y me parece mentira que después de tanta y tanta explotación cuando llega un sudaca, mendigando plata, diga un español: peste de los inmigrantes, sudacas, tunantes, gentuza asquerosa, lárgate de aquí que este no es tu país, y ya España rebosa, todos los que hablan así, luego piden para sus hijos una educación religiosa, no se te olvide nunca, españolito, racista, maldito, que si a tu país llegan de Sudamérica cientos de miles de pobres inmigrantes, que solamente para buscar el medio de sobrevivir, y tus abuelos lo hicieron antes.

TRAILER PELICULA " EL RETORNO DE HANSALA "

NUET : " LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA CONVERGE CON LAS TESIS DE LA DERECHA


Nuet: La propuesta del Gobierno de modificación de la ley de extranjería converge con las tesis de la derecha

El senador de Izquierda Unida (IU), Joan Josep Nuet, adscrito al grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, participó la semana pasada en Palma en una conferencia organizada por Esquerra Unida de las Islas Baleares (EUIB) que trataba sobre la propuesta de modificación de la ley de extranjería que el Gobierno del estado presentó el diciembre pasado y que actualmente se encuentra en proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados. Manolo, director de Inmigración de las Islas Baleares, David Abril, coordinador general de EUIB i Aïna Díaz, responsable de políticas sectoriales de EUIB también participaron en el acto.

Nuet defendió que con esta propuesta el Gobierno se destaca un giro en la política de inmigración del PSOE hacia posturas más restrictivas. Según el senador, ?los discursos del ministro Corbacho y las medidas tomadas para endurecer la reagrupación familiar y la contratación en origen lo ejemplifican.

El dirigente de IU dijo que este nuevo discurso del PSOE culpabiliza la inmigración de la crisis económica y del paro que hay en el país, y criminaliza las persones extranjeras en situación irregular. ?Parece ser que el PSOE i el Gobierno central piensan que asumir una política dura y de derechas en inmigración le otorgará parte del pastel electoral del PSOE,afirmó Nuet.

El senador sostuvo que las modificaciones al alza en la parte de las infracciones de la ley, el incremento de tiempo de detención en los centros de internamiento y las expulsiones abren la puerta a la aplicación de la Directiva Europea del Retorno.Nuet también dijo que ?incrementar el tiempo de detención, hecho que viola los derechos humanos, no resuelve la incapacidad de expulsar a las personas en situación irregular.? Según el senador, ?esta incapacidad no está vinculada al tiempo sino a la ausencia de medios económicos y a las dificultades diplomáticas para hacer efectivas las expulsiones.

Algunas de las modificaciones de la ley de extranjería que Nuet destacó como más negativas son las siguientes:

1. Se endurece el reagrupamiento de los ascendentes. Para reagruparlos, el reagrupante debe tener un permiso de residencia de larga durada, cuando actualmente la ley reconoce este derecho después de un año de residencia. Además, los ascendentes deben tener más de 65 años y han de depender económicamente del reagrupante.

2. El derecho a las ayudas para vivienda en las mismas condiciones que los españoles será efectivo a partir del momento que el solicitante tenga un permiso de larga durada.

3. Aumentan los supuestos de delitos relacionados con la ayuda a inmigrantes en situación irregular.

4. A pesar de que la propuesta determina como infracción no cumplir con una oferta de trabajo a un trabajador contratado en origen, en cambio la propuesta no dice nada sobre lo que pasa con el trabajador.

5. Discrimina los familiares españoles del resto de familiares de comunitarios. Pone más difícil reagrupar un familiar de español que un familiar de comunitario.

6. Se amplían las posibilidades de expulsión de las personas en situación administrativa irregular.

7. Desaparecen las entidades no gubernamentales (ONGs) como componentes del Forum Social para la Integración.

Nuet dijo que la única propuesta del Gobierno español que se puede considerar positiva es el otorgamiento del derecho a trabajar a las personas reagrupadas, a pesar de que esto, en el primer año de residencia, queda limitado a algunos sectores y provincias.

jueves, 26 de marzo de 2009

RETORNO A HANSALA , PELÍCULA DE CHUS GUTIERREZ


Esos que pierden la vida para 'quitarnos' el trabajo

Por F. VOLPINI Dr. ETXEA (SOITU.ES)
Actualizado 26-03-2009 17:10 CET

Cabría preguntar cuántos de los que van a emocionarse con 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez, entienden que ha llegado el momento de apretarnos el cinturón los unos por los otros. Una película oportuna para una decisión ineludible.
.
COMENTARIO : INTERESANTÍSIMA , ADORABLE

EL GOBIERNO DE CANARIAS ANTE LA CRISIS PROPONE " MEDIDAS PARA DAR TRABAJO PRIMERO A LAS GENTE DE LAS ISLAS "


http://www.gobcan.es/

COMENTARIO : ¿Y LOS INMIGRANTES NO SON GENTE ? NO, LAS PERSONAS INMIGRANTES SON LA GENTUZA DE ESA GENTE .
.
ANDA BAILA Y PONTE A TRABAJAR

APDH-A " EN 2008 MURIERON UNOS 2.900 INMIGRANTES EN SU INTENTO POR LLEGAR A ESPAÑA


Según Apdh-a
En 2008 murieron unos 2.900 inmigrantes irregulares en su intento por llegar a España


La ONG critica "detenciones arbitrarias, torturas, abandono de personas en el desierto o violación del derecho de asilo"
SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -


La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (Apdh-a) estimó hoy que un total de 2.900 inmigrantes perdieron la vida durante el pasado año 2008 en su intento por llegar a España de forma clandestina, siendo más del 75 por ciento de origen subsahariano.


En rueda de prensa, la responsable de Relaciones Internacionales de la Apdh-a, Brigitte Espuche, indicó que, frente a las cifras oficiales aportadas por el Gobierno de España, la entidad ha llegado a la conclusión, a partir de los datos aportados por diferentes ONG, que el pasado año 2008 murieron 581 personas intentando llegar a las costas españolas, 342 en el Mediterráneo y 239 en el Atlántico.



martes, 24 de marzo de 2009

PAULINO RIVERO : " LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÁ ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD " ¿ PARA QUÉ?

Rivero: "La reforma de la Ley de Extranjería es una excelente oportunidad"
A. García. Santa Cruz de Tenerife
"acoja e integre" a través de la nueva normativa a los menores inmigrantes en situación irregular.

"Los niños que han cruzado un desierto y el Atlántico en busca de un trabajo, se merecen, después de diez años, que haya una normativa que ordene sus reivindicaciones, que los acoja y los integre". Con estas palabras, el presidente canario Paulino Rivero abogó esta tarde por una nueva Ley de Extranjería que dé respuesta a la situación de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a las Islas desde África

EN ESPAÑA HAY 225.000 EXTRANJEROS DISCAPACITADOS , EÑ 5 % DE LOS INMIGRANTES .

En España hay 225.000 extranjeros discapacitados, el 5% de los inmigrantes


Al menos el cinco por ciento de los inmigrantes que viven en España, unas 225.000 personas, tiene alguna discapacidad, según un estudio del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), editado por el Observatorio Permanente de la Inmigración.

El estudio, realizado por Agustín Huete García y Eduardo Díaz, analiza el grado de integración y discriminación de este colectivo y es el trabajo 'más amplio y profundo que se ha hecho hasta ahora' para ilustrar la situación de los extranjeros discapacitados, según la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

En la presentación del libro, Agustín Huete ha puntualizado que, en 2007, cuando se hizo este trabajo, la discapacidad afectaba a casi un cuarto de millón de inmigrantes (el 54 por ciento son mujeres) pero desde entonces 'la cifra puede haber aumentado'.

El sesenta por ciento de los inmigrantes discapacitados llegaron a nuestro país con alguna minusvalía pero el resto la adquirió durante la migración o en España, la mayoría en accidentes laborales, puntualiza Huete.

Entre las conclusiones más importantes, el informe advierte que el mayor obstáculo para la integración de este colectivo es la situación de ilegalidad, por lo que recomienda al Ejecutivo que les facilite el acceso a los permisos de residencia, la tarjeta sanitaria y el certificado de minusvalía.

Preguntada por este punto, la secretaria de Estado ha manifestado que el Gobierno estudiará 'todas las recomendaciones del trabajo' para analizar 'todo lo que puede tener una respuesta legal'.

En cuanto al ámbito laboral, el informe precisa que este colectivo presenta especiales dificultades de accesiblidad al empleo y unos niveles mucho mayores de precariedad que los españoles.

A su vez, tanto la falta de permiso de residencia como las peores condiciones laborales que tienen los inmigrantes discapacitados dificultan su acceso a otro tipo de recursos y ayudas 'esenciales para su desarrollo vital', como mejoras en la vivienda, programas de integración o a acceso a formación.

lunes, 23 de marzo de 2009

RUMÍ : " LA MAYORÍA ESTÁN PUDIENDO RENOVAR SU TARJETA " ..... RUMÍ VIVIENDO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS .

"la mayoría están pudiendo renovar su tarjeta"
Rumí cree que el número de inmigrantes sin tarjeta de residencia por el paro "no es significativo"
Foto: EP
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró este lunes que el número de inmigrantes que no han podido renovar su tarjeta de residencia por haberse quedado en paro "no es significativo".
En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Rumí incidió en que el Gobierno está "muy atento a esta situación para ver cómo está afectando en las renovaciones a los extranjeros que están trabajando en España".
"Los datos no son significativos, la mayoría de los trabajadores están pudiendo renovar su tarjeta, ya sea la primera o la segunda renovación (tras el primer año o tras los dos primeros años de residencia en España)", explicó.
Asimismo, señaló que "se han dado las instrucciones necesarias para que en las oficinas de Extranjería se aplique todo el reglamento" que según Rumí "no sólo" impone como requisito para renovar el haber cotizado seis meses a la Seguridad Social o disponer de un contrato de trabajo.

"Existen otras posibilidades ya previstas, para renovar teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo: Si una persona está cobrando el desempleo, se cuenta como cotización y si está en una búsqueda activa de trabajo, no va a tener problemas para renovar", aseguró la secretaria de Estado.
.
.
COMENTARIO : UHY EL SUBCONSCIENTE COMO ES .... HA DADO INSTRUCCIONES NECESARIAS PARA QUE LAS OFICINAS SE APLIQUE TODO EL REGLAMENTO ..... ¿ Y QUE ESTABAN APLICANDO HASTA AHORA LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS ? ¿ EL REGLAMENTO DE TRÁFICO ?
LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA SOBREVUELA ESPAÑA ....

domingo, 22 de marzo de 2009

INMIGRANTES EN ZONAS RURALES DESPOBLADOS


Inmigrantes en pueblos


Comenzar una nueva etapa en zonas rurales despobladas supone una oportunidad para las personas y los municipiosPuede ser la solución para decenas de pueblos e inmigrantes. El traslado de familias extranjeras a zonas rurales despobladas ha ganado fuerza en los últimos años. Los municipios tienen como máximo 10.000 habitantes, aunque los hay que apenas cubren el censo con 100. A los inmigrantes se les facilita un empleo y vivienda, mientras que los vecinos reciben la información necesaria para ayudar en el proceso de integración. El éxito de la iniciativa depende de todos.



Muy bueno el artículo


MILES DE RUMANOS/AS APRENDEN ESPAÑOL CON LAS TELENOVELAS LATINOAMERICANAS .

Nuevo método
Miles de rumanos aprenden español con las telenovelas latinoamericanas
21-03-2009

Desde que a principios de los años 1990 llegaran las primeras telenovelas a las televisiones de Rumanía, miles de personas, sobre todo mujeres, de este país balcánico han aprendido a expresarse en castellano con las actuaciones de actores mexicanos, argentinos, venezolanos o colombianos.


EFE Los seriales en su versión original en español y subtituladas en rumano son una parte fundamental de la oferta televisiva, dirigida especialmente al público femenino. Mujeres de todas las edades, niñas y adolescentes, siguen con entusiasmo las historias de jóvenes apuestos, princesas contemporáneas y enamoradas, o secretarias humilladas por rubias esculturales de mirada diabólica que se importan de Hispanoamérica. Se aprenden y cantan las bandas sonoras y se quedan con muchas de las palabras y expresiones de los personajes, para utilizarlas después con orgullo y cierta timidez ante los turistas españoles o latinoamericanos que encuentran en bares, tiendas y paradas de autobús en Bucarest, Brasov, Iasi y otras ciudades. "Ya mismo viene el señor", disculpa Adriana a su jefe turco al recibir a un empresario español en el almacén de material de oficina en el que trabaja.

LEER MÁS :

.

COMENTARIO : Y ESPAÑA CUANDO SE PONE LAS PILAS , SE IMAGINAN MILES DE JOVENES ESPAÑOLES APRENDIENDO INGLES O FRANCÉS O PORQUE NO RUMANO VIENDO LAS SERIES AMERICANAS QUE TANTO PROLIFERAN EN NUESTRAS TELEVISIONES ( HOUSE , FRIENDS , CSI, EL MENTALISTA ) ... Y ES QUE NOS CREEMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO.

.

SE IMAGINAN UNA RUMANA LIGANDO CON UN CANARIO DICIÉNDOLE : "PAPITO LINDO " . CAEREMOS COMO MOSCAS TODOS ( CANARIOS/AS ) ... VIVA EL MESTIZAJE .

LA UE NO SABE EL COSTE , CIFRA NI DESTINO DE LOS REPATRIADOS

Varios inmigrantes llegados al puerto de Los Cristianos. MANUEL LÉRIDA (EFE)
( FOTO BUENÍSIMA , FELICIDADES MANUEL )
INMIGRACIÓN
La UE no sabe el coste, cifra ni destino de los repatriados
Se pretende un control de la inmigración, pero ni se conoce de dónde vienen los irregulares
21-03-2009

SILVIA MARTÍNEZ BRUSELAS La Comisión Europea se ha convertido en una férrea defensora de la creación de una política común de inmigración para los Veintisiete con el objetivo de mejorar la gestión de los flujos migratorios, pero a día de hoy se sigue sin saber a ciencia cierta cuántas personas repatrían los gobiernos de la Unión Europea, hacia qué países y con qué coste económico.Así lo reconoce el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de diseñar las políticas de asilo e inmigración, Jacques Barrot. "La Comisión no tiene una visión del número total, el destino y las nacionalidades de los repatriados ni del coste de los vuelos conjuntos llevados a cabo por los Estados miembros de forma bilateral o multilateral", admite Barrot sobre el gran desconocimiento que existe de la situación en la que se encuentran los distintos países de la Unión Europea.

RECORTE DE PRENSA . " LOS EXTRANJEROS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA "


sábado, 21 de marzo de 2009

RECORTE DE PRENSA


AKI ( ASOCIACIÓN CANARIA DE INFANCIA ) , PROYECTO "RUTA GUIADA POR EL SENDERO DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO"




PROYECTO RUTA GUIADA POR EL SENDERO DE LA BÚSQUEDA DEL EMPLEO II



OBJETIVO.-

Contribuir y apoyar a las personas en la elaboración de su itinerario de inserción laboral para aumentar su empleabilidad y lograr su inserción sociolaboral.

TEMPORALIZACIÓN.-
El proyecto comprende desde el 1 de mayo de 2008 y se desarrollará hasta el 31 de abril de 2009.

DESTINATARIOS/AS.-
La población va destinada a un total de 100 beneficiarios/as que pertenezcan al colectivo de personas que lleven sin cotizar a la Seguridad social un mínimo de dos años o personas que buscan empleo por primera vez.

LAS ACCIONES QUE SE EMPRENDEN SON:
1.-ACCIONES INDIVIDUALES DE ORIENTACIÓN, ASESORAMIENTO, INFORMACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, ETC.
2.-TALLERES GRUPALES DE:
TALLER BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.
TALLER ENTREVISTA DE TRABAJO.
http://www.akinfancia.com/
TALLER DE AYUDAS.
TALLER INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA.
TALLER INTERNET, UNA ALTERNATIVA PARA BUSCAR TRABAJO, ETC.
Otras de las acciones que se ofrecen desde el proyecto son:
Posibilidad de prácticas en empresas, punto de información así como la utilización de los recursos disponibles en la oficina para las diligencias que tienen que ver con la búsqueda del empleo.

LECCIONES SOBRE EL MNDO ÁRABE ISLÁMICO ACTUAL .


Ciclo de conferencias, 23-26 de marzo de 2009

REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL . ( MATERNIDAD , PATERNIDAD , RIESGO DURANTE EMBARAZO , PRESTACIONES POR MUERTE Y SUPERVIVENCIA)

Seguridad Social. Prestaciones
Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo, por el que se regulan las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.
PDF (BOE-A-2009-4724 - 46 págs. - 785 KB)

Real Decreto 296/2009, de 6 de marzo, por el que se modifican determinados aspectos de la regulación de las prestaciones por muerte y supervivencia.
PDF (BOE-A-2009-4725 - 3 págs. - 182 KB)

SUBVENCIÓN DIRECTA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL TRASLADO Y ACOGIDA DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS .

Disposiciones generales
MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN
Subvenciones
Real Decreto 294/2009, de 6 de marzo, por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados.
PDF (BOE-A-2009-4723 - 3 págs. - 178 KB)


Artículo 1. Objeto.
Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar los gastos derivados del traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados desplazados desde la Comunidad Autónoma de Canarias al resto de comunidades autónomas, durante el año 2009

Artículo 6. Cuantía y financiación.
El importe de la subvención será de 15.000.000 euros, a abonar con cargo al presupuesto 2009 del Ministerio de Trabajo e Inmigración, aplicación presupuestaria 19.07.231H.455.02 «para inmigrantes menores no acompañados»

jueves, 19 de marzo de 2009

IMPUESTO AL INMIGRANTE EN GRAN BRETAÑA .


IMPUESTO AL INMIGRANTE EN GRAN BRETAÑA, CRITICAS
LONDRES, 19 (ANSA) -

Gran Bretaña estableció hoy un impuesto para inmigrantes y estudiantes extracomunitarios destinado a pagar por los servicios públicos de alcaldías locales que deben afrontar, según autoridades, un índice "alto" de inmigración, una medida que según los críticos generará "racismo y xenofobia". Los 100 millones de dólares que el gobierno espera recaudar con la iniciativa, anunciada hoy por la ministra para las Comunidades, Hazel Blears, serán destinados a financiar más maestros, policías y traductores. Varias alcaldías habían advertido que la llegada de inmigrantes impuso presiones a los servicios públicos, principalmente en educación, salud y seguridad. Sin embargo, los críticos sostienen que el dinero recaudado será insuficiente para hacer frente al déficit, de unos 360 millones de dólares, y advirtieron que generará un sentimiento anti-inmigratorio, de xenofobia y racismo.
LEER MÁS :

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO DIRIGIDOS AL PERSONAL DEL SCS .

BOC Nº 050. Viernes 13 de Marzo de 2009 - 359

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad
359 - Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.- Resolución de 27 de febrero de 2009, de la Directora, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento dirigidos al personal del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad y de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración, en el marco del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, incluidos en su programa de actividades para 2009.

http://www.gobcan.es/boc/2009/050/012.html

GESTIÓN DE DATOS ESTADÍSTICOS PARA LA PLANIFICACIÓN EN LOS ÁMBITOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES E INMIGRACIÓN.
Ediciones: 2.
Código:
Tenerife: FC.194.01 TF
Gran Canaria: FC.194.02 GC
Destinatarios: preferentemente personal de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración, subGrupos funcionariales A.1 y A.2 y Grupos laborales I y II o equivalentes.
Número de plazas: 20 por edición.
Duración: 10 horas por edición.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife, mayo de 2009.
Gran Canaria, mayo de 2009.

PROGRAMAS EUROPEOS E INICIATIVAS COMUNITARIAS EN LOS ÁMBITOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES E INMIGRACIÓN.
Ediciones: 2.
Código:
Tenerife: FC.195.01 TF
Gran Canaria: FC.195.02 GC
Destinatarios: preferentemente personal de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración, subGrupos funcionariales A.1 y A.2 y Grupos laborales I y II o equivalentes.
Número de plazas: 20 por edición.
Duración: 10 horas por edición.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife, junio de 2009.
Gran Canaria, junio de 2009.

DESACATO AL ARTÍCULO 53 : ELENA NO DEJARÁ TIRADO A HASSAN


Desacato al artículo 53: Elena no dejará tirado a Hassan
El anteproyecto de la Ley de extranjería contempla sanciones a quienes acojan a ilegales
La secretaria de inmigración asegura que el texto no perseguirá la solidaridad ni a las ONGs

Por MARÍA SÁNCHEZ DÍEZ (SOITU.ES)
Actualizado 12-03-2009 20:53 CET
Hassan y Elena —nombres ficticios— están sentados en la mesa de su cuarto de estar con un libro abierto. Ella le enseña castellano, él árabe. Ella es española y tiene 30 años; él es marroquí y tiene 18. Viven juntos desde hace una semana y para ninguno de los dos es la primera vez. La casa de Elena, educadora, ha estado abierta para otros muchos 'sin papeles' que ha acogido durante el tiempo que han necesitado para regularizar su situación: les proporciona comida, alojamiento y asistencia para todos los problemas que les vayan surgiendo. Con uno de ellos convivió durante cuatro años. También Hassan ha estado en casa de otros españoles que le han echado una mano en otros momentos difíciles de su estancia en España.

(EFE)
Acogerlos será una infracción.
Dentro de poco tiempo, si el anteproyecto de la Ley de extranjería que maneja el Gobierno no sufre ninguna modificación, esta situación cotidiana podrá ser objeto de sanción para Elena. El artículo 53 considerará una "infracción grave", con multas de entre 501 y 10.000 euros, la promoción de la "permanencia irregular en España de un extranjero". El texto, que ya ha sido aprobado en el Consejo de Ministros y que pronto empezará su andadura parlamentaria, entiende que se fomenta la permanencia irregular cuando el extranjero depende económicamente del infractor y se prolonga la estancia autorizada más allá del plazo legalmente previsto. La versión del Gobierno es que esta medida ayudará a combatir las mafias que se aprovechan de la situación de necesidad de los 'sin papeles'. Pero, ¿qué pasará a partir de entonces con todas esas personas, congregaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales que han decidido echar una mano a inmigrantes indocumentados de forma altruista?
LEER MÁS :

LOS NUEVOS MERCENARIOS "MADE IN SPAIN"

Los nuevos mercenarios 'made in Spain'

Las compañías militares privadas se han consolidado como un nuevo actor en los conflictos bélicos. Una muestra de ello es la presencia masiva de contratistas privados en Iraq junto a las tropas de ocupación norteamericanas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoce que ?los conflictos armados, el terrorismo, el tráfico de armas y las operaciones encubiertas de terceras potencias, entre otras cosas, fomentan la demanda de mercenarios en el mercado mundial?.

Hallmark Security Solutions S.L., de Irak a México

High Security Solutions es la marca comercial de Hallmark Security Solutions S.L., una empresa de capital mayoritario español, dedicada a los servicios de protección en viajes y transportes (generalmente a países conflictivos), protección de instalaciones (seguridad aeroportuaria y marítima, industria del petróleo), servicios de defensa y seguridad nacional e inteligencia. También ofrecen formación y servicios a gobiernos. Para ello buscan personal de entre 25 y 40 años, con al menos tres años de experiencia militar en unidades operativas, buen nivel de inglés o francés, de nacionalidad española (o de otro país de la UE), australiana, canadiense o estadounidense y sin antecedentes penales. Con oficinas en Venezuela, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile y Kurdistán iraquí, Hallmark Security Solutions (HSS) es una de las principales compañías militares privadas del mercado español. Sus oficinas centrales están situadas en la calle Antonio López de Santander.

su lista de clientes incluye a la policía española, la Ford en Brasil, los Marines norteamericanos, el Departamento de Estado y la DEA, la policía y el ejército en República Dominicana o el Grupo Especial de Respuesta Inmediata en México, entre otros.

SGSI, una empresa española de 'seguridad global'
Inteligencia (SGSI), una empresa de origen español, fue fundada en 1995. Según la propia compañía, se trata de ?la primera compañía militar privada ibérica?.La empresa, que cuenta con un total de 411 trabajadores contratados de manera directa, ha sufrido tres bajas en Nigeria, explica González. Según dicen, trabajan para empresas como Exxon o Agip en Nigeria y para gobiernos como el de Angola, el de Guinea Ecuatorial o el de Ghana.
Estos dos casos muestran el rápido desarrollo de las compañías militares privadas en España, las cuales están interesadas en obtener parte del gran cantidad de dinero disponible para este tipo de empresas, como lo hemos informado anteriormente en este boletín
.
(http://wri-irg.org/node/560).
Artículo obtenido de la revista española Diagonal
Aquí puedes ver una Campaña del Mes trabajando contra empresas de mercenarios

BECAS PARA LA INSERCIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN LAS OFICINAS TÉCNICAS DE COOPERACIÓN (OTC )

La Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, convoca cada año becas para la inserción de titulados universitarios en las Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, así como a oficinas de organismos canarios en el exterior. Estas oficinas, ubicadas en el continente africano, son un punto estratégico para adquirir una formación y experiencia laboral en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.


Actualmente está abierta su V Edición, por la que se convocan dos becas para realizar funciones técnicas de gestión en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en las Oficinas del Gobierno de Canarias ubicadas en Agadir, Marruecos y en Nouakchott, Mauritania.
Los interesados deberán enviar currículum vitae y carta de presentación antes del 23 de marzo al Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.


Para obtener más información se facilita a continuación el link de la página web del Centro de Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (cucid-ulpgc).


http://www.cucid.ulpgc.es/becas/practicas/africa/beca_gobiernodecanarias_09.htm

SOMERS TOWN - Trailer en Castellano



Nada más cumplir los 16, Tomo deja de estar bajo la tutela de los servicios sociales y escapa a Londres, donde le espera una vida solitaria y llena de dificultades. Marek, un inmigrante polaco, vive con su padre, que pasa las noches bebiendo con amigos. Marek es un fotógrafo entusiasta, tranquilo y sensible que no está cómodo en el mundo de su progenitor. Tomo y Marek tratan de adaptarse a su nuevo entorno, y tras un encuentro casual en Somers Town, Londres, forman una inesperada alianza. Sin que su padre lo sepa, Marek acoge a Tomo en su casa. Los dos chicos empiezan a ganar dinero con los proyectos de un excéntrico y emprendedor vecino. Mientras, la musa de Marek, María, una camarera francesa, se convierte en la obsesión de ambos jóvenes. Pero cuando ella regresa a París de forma inesperada, los chicos se quedan desolados. La situación empeora cuando el padre de Marek descubre a Tomo y lo echa de casa. Aunque tengan que viajar a París, los chicos están dispuestos a llegar hasta el límite con tal de encontrar a María. Sólo así, a través de la amistad, lograrán la redención.

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL CONGRESO APRUEBA TRAMITAR LA LEY DE ASILO .

Congreso aprueba tramitar la ley de asilo e IU retira enmienda a la totalidad
EFE - 18/03/2009 20 : 08
Madrid, 18 mar (EFE).- El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy tramitar la nueva ley del asilo en España, a la que ERC-IU-ICV había presentado una enmienda a la totalidad que, finalmente, optó por retirar.

Un total de 327 de los 328 diputados presentes en el Pleno de la Cámara Baja han aprobado continuar con la tramitación de esta norma, que básicamente traspone las directivas europeas en la materia y actualiza la ley del asilo de 1984.

El portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, retiró la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario al proyecto de ley reguladora del derecho de asilo tras aceptar el Gobierno que la norma se debata en Comisión y en Pleno.
"Hay un compromiso del Gobierno para modificar el proyecto, pero en el debate de hoy ha quedado demostrado el retroceso que supone para los derechos humanos", ha opinado Herrera.
Ha lamentado que España esté "en la cola de Europa en la concesión de asilo" y ha recordado que las estadísticas confirman "la magnitud de la crisis del derecho de asilo en España: en 2008, cayó un 41 por ciento el número de solicitantes de asilo en España y más de la mitad de los solicitantes no fueron admitidos.

En la enmienda a la totalidad se explicaba que organizaciones como ACNUR, CEAR y Amnistía denuncian desde hace años las trabas que los solicitantes tienen para ser reconocidos como refugiados, sobre todo para que sus peticiones sean estudiadas de manera individual y en profundidad.

Según Herrera, el texto consolida esas trabas, porque debilita el derecho a la asistencia letrada, excluye la opción de pedir asilo por parte de los ciudadanos de países de la UE y avanza en un entramado de procedimientos de inadmisión que, en vez de reforzar el estudio de los casos, aumenta el margen de maniobra del Ministerio del Interior para descartar peticiones "sin una valoración justa".

Asimismo, se devalúa el papel de ACNUR en el procedimiento en frontera, ya que su informe favorable a la admisión dejaría de ser garantía para la suspensión del retorno forzado y ahora sería necesaria una resolución judicial en este sentido, según el portavoz de ICV.

Durante el debate en el Pleno del Congreso, el portavoz del PP, Gonzalo Robles, ha considerado el proyecto de ley como "razonablemente positivo".

El portavoz socialista, Juan Luis Rascón, ha dicho que el objetivo es conseguir una ley más eficaz en la protección de los derechos de las personas que solicitan asilo, agilizar los procedimientos y no restar protagonismo al actual papel de ACNUR.

Rascón ha asegurado que su grupo pretende el máximo consenso posible durante la tramitación parlamentaria de la ley y las enmiendas parciales serán "muy tenidas en cuenta". EFE msr/jrr

ENEKO ERES EL MEJOR ....


TÓPICOS , FALSEDADES Y RESTRICCIONES. AGUSTÍN UNZURRUNZAGA

Tópicos, falsedades y restricciones

Agustín Unzurrunzaga

La política de inmigración y extranjería impulsada desde el Gobierno del Estado, y más específicamente desde el Ministerio de Trabajo, tanto en lo que hace a las medidas concretas que se están adoptando como a las ideas que se utilizan para explicarlas, supone un cambio, a peor, en una materia compleja por naturaleza que, por mucho que se empeñe el señor Corbacho, no se deja reducir a unas cuantas frases tópicas, a eufemismos y a medias verdades que encierran grandes dosis de falsedad.

A nadie se le escapa la dificultad de dirigir la política de inmigración y extranjería de un Gobierno en un período de crisis económica. Pero reconocer la dificultad de la tarea no implica aceptar las propuestas que se hacen ni las explicaciones que se dan para implantarlas.

El 1 de octubre, al publicarse el catálogo de actividades de difícil cobertura correspondiente al cuarto trimestre, hemos visto confirmado lo que ya sospechábamos: que lo dicho, redicho y rectificado sobre la contratación de trabajadores extranjeros en origen se iba centrar en una reducción drástica de las ocupaciones incluidas en los catálogos provinciales. En el caso de Gipuzkoa, donde en todos los trimestres de los dos últimos años el número de ocupaciones sobrepasaba las 40, han quedado reducidas a tres: caldereros, caldereros tuberos y rebarbadores.

Al margen de que resulta un tanto misterioso como determina el Inem algunas de las actividades, es evidente que al reducirlas de manera tan brutal, no dejan más opción para las personas que estando aquí en situación irregular pudiesen utilizar el régimen general, que olvidarse de ese sistema y esperar a completar tres años de estancia y solicitar su regularización por la vía del arraigo social, donde no hay límite profesional.

Con la contratación de trabajadores y trabajadoras extranjeras en origen, el Ministerio de Trabajo siempre ha hecho declaraciones conscientemente confusas, borrando el hecho de que una parte importante de esas contrataciones se hacían, en realidad, con personas que habiendo permanecido aquí un tiempo en situación irregular, habían vuelto al país de origen porque disponían de una oferta de empleo que se gestionaba aquí por la vía de régimen general. Con semejante reducción del catálogo, esa vía no es practicable (aunque está por ver si al Inem no le va a quedar más remedio que emitir certificaciones negativas en determinadas profesiones, empleadas de hogar internas, por ejemplo) con lo que la irregularidad se hará más persistente, aumentará la competencia entre trabajadores, y la explotación de las personas, abocadas al casi único horizonte del arraigo social, se acrecentará.

En lo que hace a la reagrupación familiar, se va a recortar el derecho a la reagrupación de los ascendientes, exigiendo la tenencia de un permiso de residencia permanente para ejercerlo. En este tema, el ministro ha mostrado, por un lado, que es un mentiroso redomado y, por otro, que todo eso de los derechos humanos, entre los que está ese que dice que la familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado, no le importa.

La reagrupación familiar de los ascendientes ha sido siempre, en la práctica, mucho más complicada y difícil que la del cónyuge y los hijos e hijas. Nunca ha sido, jamás, esa especie de camino de rosas que decía Corbacho en cada una de sus intervenciones. Lo que el ministro ha dicho en múltiples declaraciones es, desde el punto de vista práctico, de cómo se llevan a cabo los expedientes, falso, de arriba a bajo falso. El ministro sabe que para reagrupar a los ascendientes hay que demostrar su dependencia económica del reagrupante y que tienen que haber razones que justifiquen la reagrupación. Sabe perfectamente, y si no lo sabe que pregunte en las subdelegaciones del Gobierno y en los consulados generales, que autorizaciones de residencia aprobadas aquí son sistemáticamente denegadas en la fase de la tramitación del visado de reagrupación. Sabe que sistemáticamente los consulados generales hacen silencio administrativo a la hora de contestar a los recursos de reposición, con lo que obligan a pleitear ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, único tribunal que atiende esa materia, y que los procedimientos se prolongan unos tres años. Sabe que hay múltiples denuncias ante el Defensor del Pueblo por esa sistemática actitud obstruccionista de diferentes administraciones, especialmente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la reagrupación de los ascendientes. En realidad, lo que ya era difícil, lo van a hacer todavía más difícil, mostrando una vez más que al Ministerio de Trabajo las personas, con todas sus necesidades sociales y afectivas, le importan un comino. Quieren personas mutiladas, sin sentimientos ni relaciones, reducidas a la sola condición de mano de obra movible según los vaivenes del mercado. Pero ese tipo de persona no existe, y lo que se constriñe de un lado saldrá por otro. Las encuestas hechas a inmigrantes nos vienen insistiendo en que lo que más echan en falta son sus relaciones familiares, y que eso es mucho más importante que la práctica de la religión o poder hablar su lengua. En definitiva, que las necesidades afectivo relacionales son mucho más importantes que las culturales. Pero el Ministerio se empeña en seguir machacándoles en lo que más echan en falta.

* Gipuzkoako SOS Arrazakeria

TITULAR APOCLÍPTICO : "LA POBLACIÓN INMIGRANTE HA AUMENTADO CASI UN 400% EN LOS ÚLTIMOS AÑOS "


COMENTARIO : MUCHACHO " CASÍ" 400% UFFFFFFFFF QUE ME AHOGO . LA IDENTIDAD VASCA SE VA PARA EL CARAJO.