lunes, 8 de junio de 2009

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCIA. CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD Y DENUNCIA .

MUERTE EN LA FRONTERA SUR

Una enésima tragedia marítima ha enlutado nuestras costas y nuestras conciencias, fruto de una política de blindaje de las fronteras externas de la Unión Europea ultra-represiva y mortífera. En la madrugada del día 4 de junio, una zodiac con más de 40 personas volcó en el Estrecho cuando se dirigía a Andalucía, causando la muerte de alrededor de 20 de ellas.

Esas victimas son personas que ejercían su derecho fundamental a emigrar para intentar escapar de la miseria económica y política que asola sus países, obligadas a hacerlo en condiciones de clandestinidad y precariedad extremas por el refuerzo de los controles fronterizos dentro de una política cada vez más restrictiva para entrar en territorio europeo.

Esta tragedia nos demuestra, una vez más, que estas políticas euro-africanas de control de fronteras son crueles e ineficaces, ya que no sólo no evitan las migraciones al no resolver los motivos de partida, sino que favorecen violaciones intolerables de los derechos humanos.
Exigimos responsabilidad y reparación a nuestros gobiernos europeos y español por tanta muerte y sufrimiento evitables, así como el respeto escrupuloso de sus obligaciones en materia de derechos fundamentales de las personas.

CONCENTRACION DE SOLIDARIDAD Y DENUNCIA
Día: Martes/9 Hora: 20,30 horas.
Lugar: Plaza Nueva. Sevilla
Organiza e invita: ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DEANDALUCIA

No hay comentarios: