miércoles, 24 de junio de 2009

CON TODOS LOS ACENTOS ABORDARÁ LA AGRESIÓN DEL SENEGALES EN BARAJAS .

CON TODOS LOS ACENTOS
Avance Programa 193. 28 de junio 2009
El próximo domingo, Con Todos Los Acentos emite las imágenes grabadas por el periodista senegalés Lamine Mbengue en el aeropuerto de Barajas cuando la policía se disponía a subir al avión a un indocumentado que iba a ser repatriado a Senegal.
Lamine Mbengue, que se encontraba en la terminal T4 a punto de embarcar en ese mismo vuelo, pudo filmar la actuación de la policía y el trato que recibía su compatriota.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo a través de You-Tube, Nosotros las tendremos en su formato original gracias a la amable colaboración del periodista de Dakar, afincado en España.
Sobre estas prácticas y los protocolos a la hora de la expulsión de los ?sin papeles?, le pediremos opinión al portavoz del Sindicato Unificado de Policía y hablaremos con Itziar Ruiz-Giménez, presidenta de la sección española de Amnistía Internacional.
No será el único tema en el programa del domingo. En el espacio de Consultas resolveremos otros tres casos de extranjería que ustedes nos han hecho llegar. En esta ocasión, los problemas de unos menores irregulares con la prestación sanitaria, una familia española que quiere acoger a una niña enferma marroquí sin recursos, y una nueva duda sobre un cheque bebé. Nos ayudará el letrado del Consejo General de la Abogacía de España, Israel Godoy.
Con el inicio del verano llega una nueva edición del Mundialito para la Inmigración que se celebra en Madrid y que contará con más de 700 deportistas nacidos en 30 países distintos. Nos lo recordará nuestra Agenda, que además nos propondrá descubrir la cultura Ife, una de las más florecientes de África en los tiempos de la edad Media de Occidente; y por último, los conciertos de Manu Chao por España.
Y para el final, les hemos reservado un Plato de Domingo caribeño: Pastelón de plátano amarillo. Una receta con prescripción médica y acento dominicano.
Diversidad, Integración y Derechos Humanos, este domingo en La 2 y en el Canal Internacional de TVE, Con Todos Los Acentos.Corporación RTVE - www.rtve.es

No hay comentarios: