jueves, 11 de junio de 2009

SE APLAZA LA CUMBRE DE INMIGRACIÓN PREVISTA EN CANARIAS EL 15 DE JUNIO

Zapatero y Rivero se reunirán el 29
Se aplaza la Cumbre de Inmigración prevista en Canarias el 15 de junio

Selección realizada automáticamente por Colbenson
MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La Cumbre de Inmigración entre el Gobierno central y el de Canarias cuya celebración estaba prevista para el próximo lunes 15 de junio en las islas ha quedado aplazada en espera de la reunión que mantendrán el 29 de este mes los responsables de ambos ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.
Rivero demandó una reunión con el Ejecutivo el pasado mes de febrero tras el naufragio de una patera en aguas de Lanzarote que costó la vida a 22 inmigrantes. El objetivo era buscar fórmulas para evitar tragedias similares, así como analizar la situación de los menores inmigrantes no acompañados que pueblan los centros de acogida de las islas.
Tras una serie de contactos con el Ejecutivo, el Gobierno canario anunció que la Cumbre tendría lugar el lunes 15 de junio y que en ella se darían cita los ministros de Trabajo e Inmigración, Política Social e Interior con los responsables insulares de estas áreas y el propio Paulino Rivero.

No hay comentarios: