miércoles, 17 de junio de 2009

INMIGRANTES Y MUJERES SON LOS MÁS CAPACES DE SALIR DE LA POBREZA . ESTUDIO DE LA CAIXA

Inmigrantes y mujeres son los más capaces de salir de la pobreza
Son los colectivos que abandonan antes la indigencia.
Hallar un trabajo fijo sin estudios universitarios es casi imposible.
Minuteca todo sobre:

A.Z.. 16.06.2009
Es uno de los escalones más bajos al que se puede caer. Pero la dignidad y el empeño pueden servir para escapar de la indigencia. Son los inmigrantes y las mujeres quienes menos tiempo pasan durmiendo en la calle, según el estudio Itineraris i factors d'exclusió social, promovido por la Síndica de Greuges de Barcelona y La Caixa.

Los inmigrantes han trabajado en sus países de origen y tienen un estrato social diferente a los indigentes autóctonos
En concreto, de los autóctonos sin techo, un 44,9% sigue pernoctando en la vía pública pasados cuatro años desde que cayó en esta situación, frente al 20,8% de los extranjeros. A los diez años son un 21,2% de españoles frente al 5,2% de foráneos.
Por sexos, el 47,3% de varones continúa en la calle transcurridos cuatro años (el 40,1% entre mujeres) y el 27,1% continúa abocado a la misma situación al cabo de diez años (11% para ellas). ¿Qué es diferente? «Los inmigrantes han trabajado en sus países de origen y tienen un estrato social diferente a los indigentes autóctonos. Además, han venido a buscarse la vida», explican Sebastià Sarasa y Albert Sales, autores del informe. Los inmigrantes salen de la calle a pesar de no recurrir tanto a los servicios sociales como las mujeres.

No hay comentarios: