jueves, 25 de junio de 2009

OTRO ATENTADO: KARIBU DENUNCIA DETENCIONES EN LA PUERTA DE SU SEDE .


KARIBU DENUNCIA DETENCIONES EN LA PUERTA DE SU SEDE

ANTONIO DIAZ DE FREIJO LOPEZ, con DNI. 35.235.424. Director de la Asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano, con número de registro 10.951, y declarada de Utilidad Pública por Orden de 17 de Octubre de 1995. Con domicilio Legal en la Calle Santa Engracia, 140. 28003 Madrid.
Medalla de Oro de la Cruz Roja en el Año 1995. Premio a la Fraternidad por la Revista MUNDO NEGRO, en el Año 2000. Premio al Voluntariado, concedido por la Secretaría de Estado de Política Social y Familiar, del Año 2.008.

DENUNCIA

• PRESENTACIÓN DE LOS HECHOS:

El día 12 de Junio de 2.009, sobre las 12 de la mañana, dos policías se detienen delante de las puertas de la Asociación Karibu y comienzan a pedir la documentación a las personas que allí se encontraban.
La persona responsable en ausencia del director les pregunta que sucede y declaran que están obligados a realizar la detención de algunas personas que allí estaban. Se les explica la situación de aquellas personas pero ellos dicen que cumplen órdenes y tienen que detener a tres de los africanos que se encuentra allí.
Al final se llevan detenido a uno de los inmigrantes, su “delito” era estar allí, delante de la puerta de la Asociación Karibu, como otros muchos que vienen a la Asociación a pedir ayuda para poder sobrevivir.

No hay comentarios: