domingo, 21 de junio de 2009

LA POLICÍA IRRUMPE EN UN COMEDOR SOCIAL Y SE LLEVA A 17 "INDOCUMENTADOS" DIA NEGRO PARA TENERIFE .



La Policía irrumpe en un comedor social y se lleva a 17 "indocumentados"


Agentes de la Policía Nacional entraron el martes en el comedor La Milagrosa de Santa Cruz y se llevaron a 17 inmigrantes que no acreditaron su residencia. Uno de ellos es un africano que lleva en Tenerife más de 20 años. El familiar de otro solicitó ayer cita para verlo en Hoya Fría y la primera disponible es para el día 26.


20/jun/09 07:47


EN EL CENTRO DE HOYA FRÍA se encuentran retenidas 87 personas con los de las últimas redadas./ dÈsirèE martín
DORY MERINO, Tenerife


Las redadas policiales contra inmigrantes en situación administrativa irregular, iniciadas hace meses en grandes ciudades de la Península, a pesar de ser negadas por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han llegado a Tenerife.
El pasado martes, dos zetas de la Policía Nacional "bloquearon" la entrada y la salida del comedor social La Milagrosa, en Santa Cruz, regentado por las Hermanas de La Caridad, en la calle la Noria, "y entraron al lugar, que estaba lleno de personas que acuden diariamente a comer, pidiendo papeles", tal y como manifestaron a EL DÍA testigos presenciales de los hechos que han solicitado el anonimato. Precisaron que los agentes se llevaron en los furgones a un buen grupo de inmigrantes, 17 en total, "entre ellos, un africano que lleva por lo menos 20 años en Tenerife", tal y como manifestó un testigo que conoce bien a las personas que van a comer allí.


Asimismo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia tinerfeña aseguraron que desconocían la existencia de redadas de inmigrantes en la Isla y alegaron que la información debería facilitarla el gabinete de prensa de la Policía. Las mismas fuentes precisaron que en Hoya Fría se encontraban a día de ayer 87 personas.





.

COMENTARIO: QUE FUERTE , QUE DESLESNABLE , INDIGNO , YA NO PUEDEN NI COMER . TODA PERSONA SEA CUAL FUERA SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA TIENE DERECHO A LAS PRESTACIONES SOCIALES BÁSICAS ( LEY DE EXTRANJERÍA ) . VAYANSE TODOS A FREIR CHUCHANGAS , MAL EDUCADOS , SIN VERGUENZAS .... . QUE EL SUBDELEGADO NO MIENTA COMO UN BELLACO ¿ QUE NO SABE QUE HAY REDADAS ? .



.

.


Menús solidarios para el alma
Los cuatro comedores sociales del área metropolitana han visto crecer el número de usuarios. Piden solidaridad y menos trámites burocráticos. La crisis hace mella en todas las clases sociales y acuden más hombres que mujeres.
20/jun/09 07:46

Edición impresa
LA CRISIS se deja notar en todas las clases sociales. Los comedores están repletos y se pide más solidaridad./ J. adán

CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife
No sólo de pan vive el hombre, también lo hace de solidaridad, de la ayuda desinteresada de los voluntarios, de las aportaciones de empresas y comercios, de las subvenciones de entidades y de administraciones. La crisis ha afectado a muchos colectivos e incluso ha llegado a ponerle rostro. Los hombres son más habituales de los comedores sociales que las mujeres, porque estas últimas pueden conseguir trabajos temporales con mucha más facilidad, pero la demanda se ha incrementado y se impone la concienciación y el mirar al otro como a un hermano.

.


COMENTARIO : AMEDRENTEMOS A LAS PERSONAS INMIGRANTES Y LOS COMENDORES SOCIALES SE QUEDARAN PARA LOS CANARIOS/AS .... DIOS QUE LOCURA .

1 comentario:

Cabra Montesa dijo...

Dios mio que fuerte, debe de ser la politica del miedo... de aferrimos seguidores de Mr bush.

Tienes un blog muy interenteresante y creo que cumple una importamnte labor social. Enhorabuena.