lunes, 22 de junio de 2009

LOS INMIGRANTES UTILIZAN MENOS LOS SERVICIOS SANITARIO QUE LOS ESPAÑOLES .INFORME DEL CARLOS III

INFORME DEL CARLOS III
Los inmigrantes utilizan menos los servicios sanitarios que los españoles
Los ciudadanos latinos y subsaharianos son quienes más acuden a los centros médicos
Las mujeres conocen el sistema de salud mejor que los hombres


EFE EUROPA PRESS
MADRID.- Frente a la extendida creencia de que la población inmigrante va mucho al médico, la realidad es que acuden menos que los ciudadanos españoles, según revela un estudio del Instituto de Salud Carlos III sobre las diferencias de uso del sistema sanitario entre la población extranjera y autóctona.

Dentro del colectivo de inmigrantes, son los subsaharianos y latinoamericanos los que más acuden al médico en España. Los primeros utilizan con mayor frecuencia la atención especializada, mientras que los segundos suelen ir a las Urgencias.

Para la doctora Belén Sanz, una explicación de estas diferencias entre los propios inmigrantes podría relacionarse con el hecho de que la población subsahariana presenta un peor estado de salud. "Algunos trabajos realizados en España han puesto de relieve una tasa de mortalidad mayor de estos inmigrantes respecto a la población autóctona", ha afirmado Sanz, autora del informe, que se ha realizado con datos procedentes de la Encuesta Nacional de Salud del año 2006 sobre población adulta entre 16 y 74 años. Salvo los latinos y subsaharianos, el resto de inmigrantes van mucho menos al médico que los españoles.

LEER MAS:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/06/22/medicina/1245692621.html

No hay comentarios: