domingo, 21 de junio de 2009

NO PUEDE SER : " BATISTA REPATRIA A UN COLOMBIANO CON UN AUTO JUDICIAL QUE FRENA SU EXPULSIÓN "




Batista repatría a un colombiano con un auto judicial que frena su expulsión


El abogado de R. D. R., un colombiano que vive desde hace más de 8 años en Tenerife, denuncia que la Subdelegación del Gobierno ha dictado una expulsión "con datos falsos", que el letrado ha probado delante de un juez, y a pesar de un auto judicial que paraliza su expulsión, "la policía lo ha enviado a su país".
21/jun/09 07:45

Edición impresa
AUTO QUE PARALIZA LA EXPULSIÓN de R. D. R. y la resolución policial
DORY MERINO, Tenerife


El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha ordenado la expulsión del ciudadano colombiano R. D. R., que lleva más de ocho años viviendo en Tenerife, a pesar de que existe un auto judicial de suspensión cautelar, tal y como demuestra el abogado del inmigrante, Plácido Alonso Peña.


Este letrado denuncia que la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno ha dictado una resolución de expulsión "con datos falsos". Peña puede demostrar con documentación que los argumentos esgrimidos por la Policía de la Comisaría de Playa de Las Américas no son ciertos.
El ciudadano colombiano consiguió regularizar su situación en el año 2005, pero el año siguiente no renovó su permiso.


"Entró en contacto con la policía porque la secretaria de Violencia de Género de los Juzgados del Sur de Tenerife avisó a la policía de que tenía a un indocumentado en un juicio por malos tratos, del que fue absuelto", manifestó el abogado, "por tratarse de una denuncia falsa", indicó Peña, quien aseguró que la absolución judicial resuelve que no existió el maltrato.


R. D. R. lleva años conviviendo con una española en régimen de pareja de hecho. Sin embargo, la policía le retira el pasaporte y le exige presentarse en el Juzgado el 1 y el 15 de cada mes. En el último control lo dejan detenido y le dicen que va a ser expulsado. R. D. R. solicita llamar a su abogado "y la policía se niega", asegura Peña, que se enteró de todos estos acontecimientos por la novia de R. D. R.

Lo curioso es que R. D. R. fue expulsado el viernes a Colombia, con un auto judicial que paralizaba su repatriación, donde el juez lo cita para mañana.

http://www.eldia.es/2009-06-21/canarias/canarias16.htm

LEER MÁS : SI ES CIERTO TODO LO QUE DICE EL ABOGADO UN DISPARATE MÁS ....

No hay comentarios: