domingo, 14 de junio de 2009

UN GRUPO DE INMIGRANTES ASEGURA QUE SE LES OFRECIÓ TRABAJO POR AL MITIN DE MARIANO RAJOY Y CAMPS EN VALENCIA

Un grupo de inmigrantes asegura que se les ofreció trabajo por ir al mitin de Mariano Rajoy en Valencia

El PP responde que no necesita hacer despropósitos para llenar sus actos

Castellón, N. MARTÍN
El centro integral de inmigrantes latinoamericanos denunció al periódico «Levante», del grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, un supuesto fraude a 39 familias de inmigrantes residentes en Castellón a las cuales se les prometió un puesto de trabajo -que nunca llegó- con la condición de acudir al mitin electoral que celebró el PP el pasado martes 2 de junio en la plaza de toros de Valencia, con Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja y Francisco Camps como protagonistas.

Según un comunicado oficial del colectivo, alrededor de cien personas (incluidos los familiares de los aspirantes) fueron convocadas por un mediador de Burriana para que acudieran a un acto en el parque Ribalta de Castellón.

Una vez en el punto de encuentro, las mencionadas familias fueron invitadas a subir a autobuses habilitados al efecto para trasladar a simpatizantes del PP a Valencia. En total, la agrupación popular había fletado 350 vehículos en distintas poblaciones de la región con el objetivo de llenar el coso taurino de la capital del Turia. La asociación hizo público que el presunto mediador de Burriana había impuesto como requisito a los futuros empleados que apoyaran el mitin del PP. Las familias siguieron la consigna porque la promesa era una ansiada oferta para trabajar durante la cosecha del ajo en Albacete y Murcia. El acto fue un éxito de participación, pero tras la gloria de los populares llegó la desilusión para 39 cabezas de familia que ahora se sienten engañados.

Un escrito público de la asociación confirmó que este jueves mismo fueron informados de que no habrá empleo. Según los portavoces del centro, «esta persona de Burriana ha respondido que no le interesan sudamericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitaban españoles para este trabajo».

La asociación castellonense de latinoamericanos condenó este supuesto fraude. «Es una actitud deplorable de xenofobia y exclusión social». El PP fletó para el mitin de Valencia 14 autobuses de inmigrantes, la mayoría rumanos, búlgaros y colombianos. En la plaza pudieron verse pancartas de «senegaleses con Camps», «venezolanos con Camps» e incluso una que decía «los inmigrantes con Camps».

El PP de Castellón calificó ayer de falsedad la denuncia del colectivo latinoamericano y aseguró que no prometió «nada» por acudir al mitin de Rajoy en Valencia. El portavoz del Ejecutivo regional, Vicente Rambla, señaló que el Partido Popular no necesita hacer «un despropósito por una decena de personas» para llenar la plaza de toros «hasta la bandera con miles y miles de simpatizantes». Rambla añadió que esta denuncia no merece «ninguna explicación». El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, expresó su rechazo porque «comprar voluntades electorales son prácticas caciquiles».





No hay comentarios: