viernes, 26 de junio de 2009

COMUNICADO DE LA MONCLOA ANTE LA APROBACIÓN DE LA REMISIÓN A LAS CORTES DE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

El Gobierno ha aprobado la remisión a las Cortes de la reforma de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
María Teresa Fernández de la Vega ha recordado que la inmigración es una de las principales ocupaciones del Ejecutivo desde la pasada legislatura, que hoy presenta una norma con la que quiere "pasar de una Ley de Extranjería a una Ley de Inmigración".
"Nuestro objetivo en esta materia ha sido siempre muy claro: inmigración legal, ordenada, integrada, con derechos y obligaciones de ciudadanía. Y para conseguirlo, en esta Ley hemos apostado por el consenso, el rigor y la eficacia", ha afirmado.
La Vicepresidenta Primera ha calificado el texto que de "equilibrado y garantista", y en su opinión "perfecciona el sistema de flujos migratorios en función del mercado de trabajo, aumenta la lucha contra la inmigración irregular y favorece la integración de los inmigrantes".
Además, aborda reformas en la reagrupación familiar, aplazando la de los ascendientes hasta que tengan 65 años o existan, en su caso, razones humanitarias, y posibilitando la de las parejas de hecho.
Fernández de la Vega ha resaltado que en los procedimientos de repatriación se aumenta el periodo de internamiento de 40 a 60 días, pero "incorporando garantías".

No hay comentarios: