lunes, 15 de junio de 2009

UN MENOR INMIGRANTE EN CANARIAS A BARROT : " QUEREMOS QUE ÁFRICA TAMBIÉN SEA COMO EUROPA "

Un menor inmigrante en Canarias a Barrot: "Queremos que África también sea como Europa"
Noticias Relacionadas
Un menor inmigrante explica en Canarias al comisario de Justicia de la UE que quiere que África sea como Europa (15/06/2009)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Justicia, Libertad y Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, visitó hoy en Gran Canaria un centro de retención de inmigrantes donde uno de los menores le dijo que todos los que en están en estos centros lo que quieren es que "África también sea como Europa".
"Queremos trabajo y que África también sea como Europa", le dijo en perfecto español uno de los menores que se encontraba en esos momentos en el aula de informática a Barrot y a la comitiva guiada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Los profesores del centro aprovecharon también para explicar al comisario que el principal problema en la educación de los niños es la diferencia de idiomas.
Por otro lado, destacaron que los niños son "muy respetuosos" y "muy agradecidos", al tiempo que remarcaron las salidas que hacen con los diferentes grupos, entre otras cosas a museos y demás actividades.
La consejera de Bienestar Social del Ejecutivo canario, Inés Rojas, comentó a Barrot, por su parte que los niños --unos 108 entre los que había de Gambia, Mauritania, Mali y Marruecos, entre otros países-- pueden estar hasta 5 años en estos centros dependiendo de la edad, pero sobre todo resaltó que algunos de ellos incluso han sido contratados a posteriori como educadores del propio centro.

No hay comentarios: