martes, 16 de junio de 2009

UN JUEZ PARALIZA LA REPATRIACIÓN DE UN NIÑO EN EL AEROPUERTO.

Un juez paraliza la repatriación de un niño en el aeropuerto

El País, EFE, 2009-06-16

Un juez deberá decidir en las próximas horas si repatría a un niño dominicano de tres años de edad que había llegado al aeropuerto de Barajas sin permiso de residencia en vigor y que había sido rechazado en la frontera, en medio de las protestas de sus padres, inmigrantes irregulares residentes en Madrid.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el niño llegó ayer por la tarde a Barajas acompañado por una ciudadana española, que aseguró ser amiga de la familia.

Una vez comprobado que el niño carecía de documentación para entrar en España, ambos fueron trasladados a la sala de inadmitidos del aeropuerto. Les informaron de que serían embarcados rumbo a República Dominicana.

Al conocer la situación, los padres del niño, que se encontraban en Barajas esperando la llegada de su hijo, solicitaron asistencia jurídica. El vuelo que les iba a llevar de vuelta a la República Dominicana debía salir a las 15.00. Minutos después de embarcar, las autoridades bajaron al niño del avión en virtud de la decisión judicial y lo condujeron de nuevo a la sala de inadmitidos.

La Fiscalía de Menores, no obstante, se mostró favorable a la devolución del menor por carecer de documentación, según las fuentes consultadas.

A la espera de la decisión del juez, fuentes policiales aseguraron que no se descarta solicitar una sanción a la compañía aérea por permitir que el niño embarcara en el avión en la República Dominicana, a pesar de que no contaba con la documentación necesaria para entrar en España

No hay comentarios: