domingo, 26 de julio de 2009

AGUSTIN TORRES Y PILAR PIN NUEVOS DIRECTORES GENERALES - INMIGRACIÓN Y DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR


Agustín Torres nuevo Director General de Inmigración

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento de Agustín Torres como nuevo Director General de Inmigración, de forma que deja su cargo al frente de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que ahora será responsabilidad de Pilar Pin, que hasta la fecha, ocupaba un cargo como asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación.
Agustín Torres, que ocupaba el cargo de Director General de la Ciudadanía Española en el Exterior desde 2005, nació en Plasencia (Cáceres) en 1965. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde octubre de 1991.
El nuevo Director General de Inmigración fue Director de la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ceuta, Director Provincial del INEM en Ceuta y Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas.

Por su parte, Pilar Pin nació en Lugo en 1956 y es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Es funcionaria de carrera de Grupo A del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y desde junio de 2008 ha desempeñado su labor como asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación.