lunes, 27 de julio de 2009

COMIENZA EL MONTAJE DE MUMES 2009 EN LA PLAZA ALISIOS DEL AUDITORIO DE TENERIFE




Tenerife, lunes 27 de julio de 2009

12 horas de oferta cultural en la VI Edición del Festival Músicas Mestizas y + este sábado 1 de agosto

COMIENZA EL MONTAJE DE MUMES 2009 EN LA PLAZA ALISIOS DEL AUDITORIO DE TENERIFE

Desde hoy, lunes, se está preparando el recinto, que contará con dos escenarios, cinco casetas gastronómicas con zona de mesas, sillas y sombrillas, y una auténtica jaima saharaui

El montaje del recinto que albergará este sábado, 1 de agosto, la VI Edición del Festival de Músicas Mestizas y + [MUMES. Conciertos para la Tolerancia], MUMES 2009, ha dado comienzo desde hoy lunes, ya que requerirá de numerosas instalaciones debido a la oferta cultural de doce horas que ha programado. De esta forma, se han comenzado a instalar las cinco casetas de gastronomía que ofrecerán, este sábado a las 14:00 horas, degustaciones, a un precio asequible, de diferentes cocinas del mundo: Turquía, Argentina, Sahara, Senegal y Japón. Los asistentes a MUMES 2009 dispondrán de una zona con sillas, mesas y sombrillas para disfrutar de las degustaciones con comodidad.

Asimismo, también se ha iniciado el montaje de los dos escenarios que acogerán las actuaciones, que comenzarán a las 19:00 horas, de este año: Angelique Kidjo [Benín], ganadora de un Grammy 2008; el habitual colaborador de Manu Chao, Roy Paci y Aretuska [Italia]; el grupo de rap DAM [Palestina]; Eskorzo [Andalucía] y Mensey [Canarias]. El recinto se completará con la instalación de una auténtica jaima saharaui, que albergará el proyecto En la jaima, trabajando en Sahara, a cargo de la artista Mariem Hassan y que ofrecerá, a las 17:00 horas, música, tertulias, degustaciones de té, bailes saharauis, con la bailarina Vadiya Mint El Hanevi y la Poesía en Hassanía de Lamin Allal.

Con MUMES 2009, Producciones Mirmidón y Rider Producciones continúan apostando por una iniciativa músico-cultural que potencia la posición de Canarias frente a la integración y mezcla de culturas. La celebración de este festival ha consolidado a Tenerife como espacio para la expresión de la multiculturalidad. La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife [Cultura], entre otras instituciones y empresas. Asimismo, colaboran Auditorio de Tenerife, CajaSiete, Cruz Roja Española, MiradasDoc, Iberostar Mencey, Hotel Contemporáneo, Grupo Da Gigi, MAC y Fotógrafos Solidarios.

Las entradas para la jornada del día 1 de agosto, que tendrán un precio de 15 euros en venta anticipada y 18€ en taquilla, darán derecho a pasar el día en la Plaza Alisios del Auditorio de Tenerife, pudiendo asistir a todas las actividades. Las entradas están a la venta ya en Entrada Directa de CajaCanarias, El Corte Inglés, Tick Tack Ticket [Base: Deportes Salud] y en la tienda Sonora Discos.


GABINETE DE PRENSA

Elizabeth López
Eva Castillo
Tfno: 922 296 326
Fax: 922 249 419
eva@riderproducciones.com
rider@riderproducciones.com

No hay comentarios: