sábado, 11 de julio de 2009

AUMENTAN LOS INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA.

Aumentan los inmigrantes en situación irregular y la economía sumergida

CCOO ha constatado un aumento de los inmigrantes en situación irregular que trabajan en la economía sumergida, según ha dicho hoy el director del Centro de Información para Trabajadores Inmigrantes (CITE) de CCOO, Hassan Saliba.
Saliba ha presentado hoy los últimos datos recogidos por el CITE, que en los últimos seis meses ha atendido a 9.685 usuarios, de los cuales el 40,10 por ciento estaban en situación irregular, "una cifra que ha ido subiendo durante el último año, y que en estos momentos ya es semejante a la de 2005, antes de la regularización".
El número de usuarios que trabajan ha bajado hasta un 52,71%, y entre éstos, el 50,83% lo hacen en la economía sumergida.
El número de inmigrantes que trabajan sin contrato laboral "empezó a aumentar con el inicio de la crisis. A finales de 2008 era del 49 por ciento de los usuarios del CITE y ahora ya es del 53,8%", ha dicho Saliba.
Al igual que ocurre con la cifra de inmigrantes irregulares, "el número de extranjeros que trabajan en la economía sumergida ya se sitúa al mismo nivel que en 2005, antes de la regularización extraordinaria".

No hay comentarios: