lunes, 20 de julio de 2009

INMIGRANTES Y ONG DENUNCIAN QUE EL DISCURSO DEL PP SOBRE INMIGRACIÓN " ALIMENTE EL RACISMO" Y ESTÁ "FUERA DE LA REALIDAD "

Inmigrantes y ONG denuncian que el discurso del PP sobre inmigración "alimenta el racismo" y está "fuera de la realidad"

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - SOS Racismo, la asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui y La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine) acusaron hoy al Partido Popular de mantener un discurso que "alimenta el racismo" y "está fuera de la realidad", por afirmar que España "ha superado su capacidad de acogida" de extranjeros.
Así se expresó el portavoz de Rumiñahui, Raúl Jiménez, en declaraciones a Europa Press. En su opinión, el hecho de que haya crisis económica "no significa que no se necesiten trabajadores extranjeros", pero el PP "apuesta por una política rancia y dura de cierre de fronteras, de persecución de inmigrantes sin documentación y eso es lo que está exigiendo al Gobierno".
"Nosotros hemos sido muy críticos en el Gobierno cuando por ejemplo, ha hecho una reducción de contratos en origen, pero no entendemos la postura del PP y nos preocupa que intente nuevamente hacer de la inmigración un caldo de cultivo donde la sociedad reaccione ante los extranjeros e intente culpabilizarles de la crisis en lugar de aportar sugerenias y consensusar una política", explicó.
Por su parte, el portavoz de Ferine, Víctor Sáez, puso el acento en que "cuando el PP habla en público de que sobran inmigrantes lo que hace es atizar el fuego racista y xenófobo dando cuenta de que todavía no hay sensibilidad social para entender que la inmigración es una realidad plena y necesaria".

No hay comentarios: