miércoles, 1 de julio de 2009

UE Y AMERICA LATINA LANZAN DIÁLOGO PARA MEJORAR CONDICIONES DE INMIGRANTES

UE y América Latina lanzan diálogo para mejorar condiciones de inmigrantes
Hace 1 día
BRUSELAS (AFP) — La UE y los países de América Latina y Caribe lanzaron este martes un diálogo llamado a garantizar el respeto de los derechos humanos y a una vida digna de los inmigrantes en el Viejo Continente, un año después de que se aprobara la polémica 'directiva retorno' para los ilegales.
La apertura del diálogo, contemplado en la cumbre birregional celebrada en Lima en mayo de 2008, sirvió para fijar un calendario de reuniones hasta noviembre de 2010, un periodo durante el que ambos bloques tratarán de buscar soluciones conjuntas a la inmigración legal e ilegal.
El objetivo es que los "inmigrantes sean respetados como personas, ayudarles a que tengan una vida digna y un futuro", declaró el embajador argentino en Bruselas, Jorge Remes Lenicov, durante un acto en la sede del Consejo Europeo.
"Queremos acercar posiciones", a través de "un lenguaje común", para que la inmigración sea un fenómeno en que "sólo haya ganadores", subrayó por su parte el director general de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Stefano Sannino.

No hay comentarios: