martes, 7 de julio de 2009

El Gobierno presenta el estreno del documental Segunda tierra de Alicia F. Carmena y Chus Barrera

07-07-2009 ... 12:22 - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Se proyectará mañana, miércoles 8, en Santa Cruz de Tenerife y el jueves 9 en Las Palmas de Gran Canaria

El documental Segunda tierra, dirigido por Alicia Fernández Carmena y Chus Barrera, se estrenará mañana, miércoles 8 de julio, en los Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife, y el jueves, día 9, en Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, con la asistencia del equipo artístico. Ambas sesiones tendrán lugar a las 20,30 horas.

El documental ha contado con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, al ser seleccionado en la convocatoria de coproducción financiera de proyectos audiovisuales destinados a televisión, correspondiente a 2007, en la modalidad de producción.

El trabajo ha sido presentado hoy, martes 7, en rueda de prensa, por la directora general del Plan Canario Audiovisual, dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Patricia González Cámpora, y los directores del documental, Alicia Fernández y Chus Barrera.

Segunda tierra, basado en un guión de los directores del documental, está producido por Nimba y da voz a cuatro inmigrantes que hace unos años emprendieron un viaje de ida hacia el Dorado¿Un lugar que a veces se ha mostrado generoso y otras veces hostil. Cuatro voces que hablan desde lo más profundo de si mismos y relatan como ha sido su periplo en esta segunda tierra.

El documental tiene una duración de 52 minutos, en formato de de proyección DVC PRO 25 y sonido en estéreo
leer más :

No hay comentarios: