miércoles, 15 de julio de 2009

CC PIDE A RUBALCABA QUE EXPLIQUE LAS REDADAS DE INMIGRANTES EN TENERIFE


CC pide a Rubalcaba que explique las redadas de inmigrantes en Tenerife
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
EFE CANARIAS
Publicado Miércoles, 15-07-09 a las 16:56
La diputada nacional de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha pedido hoy la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique en el Congreso las redadas de inmigrantes irregulares que efectuó la Policía en un comedor social y en las instalaciones de Mercatenerife.

Según explica Coalición Canaria en un comunicado, el 16 de junio miembros de la Policía Nacional detuvieron en el comedor social La Milagrosa, regentado por las Hermanas de La Caridad, en Santa Cruz de Tenerife, a un grupo de inmigrantes.

El día anterior fue detenido en Mercatenerife otro grupo de inmigrantes que estaba trabajando en esos momentos en las instalaciones, añade.

Ana Oramas asegura que algunos de los detenidos llevaban más de 20 años en Tenerife y tenían familia, incluso varios familiares pidieron entrevistarse con ellos en el Centro de Hoya Fría y se les remitió a un encuentro quince días después.

Oramas señala que tiene confianza en las directrices emitidas por el ministro del Interior, pero expresa su creencia de que esa orden política del Gobierno no ha llegado a sus destinatarios.
"Y si se han producido incidentes como el de Canarias, quiero que venga el ministro a contar qué investigación ha abierto y qué consecuencias ha tenido esa redada tan difícil, complicada y peligrosa (ironiza) producida en un comedor social de las Hermanas de la Caridad donde se detuvo a 17 inmigrantes", apunta.

A su juicio, procede una aclaración del ministro respecto a las instrucciones que tiene la policía porque aunque hay que luchar contra la inmigración ilegal y el trabajo clandestino, también "hay que tener en cuenta las condiciones de paro en Canarias, de gente que en vez de tirarse a la calle a traficar con drogas, a delinquir, está acudiendo a los recursos sociales y a las oportunidades laborales, aunque sea de unas horas".
COMENTARIO : SE ACABO CHICOS Y CHICAS ALGO FALLA , LA DERECHA DENUNCIA LOS HECHOS ANTES QUE CUALQUIER PLATAFORMA , COLECTIVO O ONG.

No hay comentarios: