sábado, 18 de julio de 2009

ORAMAS LA DEFENSORA DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR


Oramas pide a Rubalcaba que explique las redadas de irregulares en Tenerife
Ana Oramas pidió ayer la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las redadas de inmigrantes protagonizadas por la Policía en el Comedor La Milagrosa de Santa Cruz y en Mercatenerife. El PSOE se opuso a esta comparecencia hace unas semanas.
16/jul/09 07:32

EL DÍA, S/C de Tenerife
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, pidió ayer la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las redadas de inmigrantes irregulares protagonizadas por la Policía en el Comedor La Milagrosa de Santa Cruz y en Mercatenerife, el mes pasado.
El PSOE se opuso a esta comparecencia hace unas semanas, que apoyaron PP, CiU y CC, y tenía como origen una petición del Grupo Popular para que Pérez Rubalcaba acudiese a la Comisión de Interior para informar del grado de cumplimiento de las instrucciones de la Policía y de la Guardia Civil ante las continuas redadas de inmigrantes ilegales en España, después de que colectivos de inmigrantes denunciaran y colgaran en internet imágenes de las detenciones en grupo realizadas por la policía en la calle, concretamente, en Madrid
(...)
jóvenes
En Mercatenerife y de madrugada

Respecto a las detenciones realizadas el 5 de junio en las naves industriales de Mercatenerife, Ana Oramas explicó que una noche cualquiera en estas instalaciones, "a las cuatro de la mañana van los chicos a descargar los camiones. Son jóvenes que hemos tenido tutelados en Canarias durante dos, tres o cuatro años, y han permanecido en centros del Gobierno canario, pero luego, al cumplir la mayoría de edad, tenemos que dejarlos sin trabajo y sin papeles para poder salir de las islas, y van un día a la semana a descargar camiones durante hora y media". Esas fueron las circunstancias en las que sucedieron las detenciones de los jóvenes africanos. Ni el Gobierno canario ni la sociedad entiende que el Ejecutivo central deje en situación de irregularidad a los niños de los cayucos que cumplen la mayoría de edad. Mientras son niños cuentan con un permiso de residencia, que caduca cuando tienen 18 años. Se da la paradoja de que muchos de ellos han permanecido en centros de acogida de las islas durante años, algunos más de cinco, y ellos tampoco entienden por qué se quedan "sin papeles", sobre todo, después de llevar tanto tiempo participando en actividades de integración en la sociedad española.
COMENTARIO : ANI ORAMAS LA DEFENSORA DE LOS JOVENES AFRICANOS ..... ¿ Pero quien es el responsable de la Dirección General del Menor , y del Cabildo ? HAY QUE TENER ...............LOS CULPABLES DE QUE LOS JOVENES SE QUEDEN SIN PERMISO ES CULPA DE TODOS/AS Y PRINCIPALMENTE DEL GOBIERNO DE CANARIO , DEL GOBIERNO CENTRAL , DE LAS ENTIDADES TUTELADORAS , DE FUNCIONARIOS/AS , DE ABOGADOS/AS , DE LAS ONGS , DE TODOS , DE TODOS Y TODAS .... NO TIRE BALONES FUERA .
¿ANI ORAMAS DEFIENDE , LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE LOS JOVENES INMIGRANTES ? QUE BONITO .

No hay comentarios: