lunes, 27 de julio de 2009

" YA SE HAN OFRECIDO FAMILIAS CANARIAS PARA ACOGER A LOS NIÑOS DE LOS CAYUCOS"

"Ya se han ofrecido familias canarias para acoger a los niños de los cayucos"
La consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, manifiesta su satisfacción por el trabajo realizado en su departamento durante los dos años que lleva al frente. Destaca, en especial, lo relacionado con la política que afecta a los menores extranjeros no acompañados que llegan en cayuco al Archipiélago.
El Día, DORY MERINO, Tenerife, 2009-07-27

La titular de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en su departamento durante los dos años que lleva al frente, sobre todo en lo relacionado con la política que afecta a los menores extranjeros no acompañados que llegan en cayuco.
“La sociedad canaria conoce perfectamente la situación de los menores que se juegan la vida en las travesías clandestinas desde África, se solidarizan con ellos e incluso ya han llamado familias decididas a acoger a estos niños africanos, cuando se presente la normativa correspondiente”, avanzó Rojas visiblemente emocionada por la buena disposición.
La consejera ha peleado con tesón para que el gobierno europeo y el español “entiendan” a la perfección el drama de estos chicos, que buscan un futuro en Europa.
“Canarias ha hablado en Europa por ellos, como los propios niños africanos solicitaban”, manifestó.
Rojas sabe que la solución no es darles una primera acogida en condiciones (como se hace en la actualidad), sino que, además, es preciso ofrecerles un futuro digno. Algo que no les ofrece su país de origen.
“Hemos conseguido concienciar a Europa y a España, por ese orden, para que las leyes recojan esta demanda: la inmigración infantil, que afecta a muchos países africanos”, aseguró.
Destacó la importancia de que el Gobierno central español haya prometido modificar la Ley de Extranjería vigente para que Canarias pueda ceder la tutela de los niños africanos que se trasladen a otras comunidades.
Canarias ha ido más lejos y ha solicitado que las ayudas europeas que se envían a África en concepto de cooperación al desarrollo siempre vayan vinculadas al compromiso de que se proteja a la infancia en esos países.

No hay comentarios: