domingo, 19 de julio de 2009

EL RACISMO GANGRENA LA SOCIEDAD . LILIAN THURAM



FC BARCELONA
"El racismo cangrena la sociedad"


Lilian Thuram, dice que "el Barça es más que un club quizás gracias a su cultura y los momentos difíciles que vivió la sociedad catalana"
Stephane Damian-Tissot - 19/07/2009 03:00
Lilian Thuram, ex jugador del Barça, estuvo presente en el Camp Nou la semana pasada para asistir a la firma de un acuerdo que establecerá a partir de ahora cláusulas antirracistas en los contratos de los jugadores. Tuvo tiempo para responder a algunas preguntas sobre este tema, el Barça y su situación personal.
¿Estas cláusulas en los contratos son un avance importante?
Sí, sobre todo el hecho de que son 140 equipos y 53 países los que participan en esta iniciativa. Lo importante es llamar la atención de los jugadores y de los clubs para poder transmitir mensajes y educar a la población.
No se suele hablar mucho de racismo, ¿por qué?
El hecho de hablar del racismo es muy importante. Pero parece que es tabú y no es así. Es una reflexión sobre la sociedad para intentar mejorarla. El racismo gangrena la sociedad.
¿Para usted qué es el racismo?
El racismo, ante todo, es una falta de educación. Es creer que el otro es diferente pero el día que intentas enseñar esa diferencia, te das cuenta de que somos todos de la misma familia aunque cada uno es diferente. Paso a paso el fútbol puede hacer evolucionar las mentalidades.

No hay comentarios: