miércoles, 8 de julio de 2009

LOS ABOGADOS DE OFICIO EN MADRID ACUSAN A ESPERANZA AGUIRRE DE RECORTAR LOS DERECHOS A LAS PERSONAS INMIGRANTES IRREGULARES

Inmigración. abogados de oficio acusan a aguirre de recortar derechos a los inmigrantes irregulares8/07/2009 - 19:15


MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El portavoz de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo), Isidro Moreno, acusó hoy a la Comunidad de Madrid de recortar derechos a los inmigrantes irregulares.

Concretamente, Moreno denunció que la CAM está poniendo dificultades para que los inmigrantes cuenten con asistencia letrada gratuita y así reducir costes.
El portavoz de Altodo puso como ejemplo a un extranjero que no está autorizado para trabajar y residir y se le pide que aporte el informe de vida laboral y el pasaporte, y si no aporta estos documentos se le niega la justicia gratuita.
Explicó que hay extranjeros que llegan a España en patera, que no entienden el idioma y tienen dificultades para acceder a organismos y conseguir estos documentos, porque tienen miedo a ser detenidos.
"Nosotros pedimos que se apliquen los acuerdos que se han venido aplicando hasta hoy y que reconocen a estos extranjeros automáticamente la justicia gratuita, porque carecen de ingresos y, además, el Estado no les autoriza a trabajar", recalcó.

LEER MÁS :

No hay comentarios: