domingo, 12 de julio de 2009

DESCIENDE UN 50% LAS PETICIONES DE ASILO EN BARAJAS EN LOS PRIMEROS SEIS MESES 2009


(Corrige en el tercer párrafo el número de peticiones de asilo de los colombianos: son 64 y no 87) Madrid, 12 jul (EFE).- La demanda de solicitudes de asilo en el aeropuerto de Barajas ha descendido en un 50% en los primeros seis meses de 2009, ya que en este período se ha contabilizado una media de 41 peticiones mensuales, frente a las 83 del mismo período de 2009, han informado a EFE fuentes aeroportuarias.

Estas fuentes han detallado que entre enero y junio de 2009 se han presentado en la frontera del aeropuerto madrileño 250 peticiones de asilo y, por nacionalidades, el colectivo más numeroso de demandantes ha sido el somalí, con 87 solicitudes.

A los nacionales de Somalia les siguen los demandantes colombianos, con 64 solicitudes; los nigerianos, con 11; los de Guinea Conakry, con 13 y los de Sri Lanka, con 10.

Desde el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), su portavoz Mauricio Valiente, ha manifestado que este descenso de solicitudes de asilo en el aeropuerto de Barajas confirma la tendencia a la baja, que se registra en los últimos dos años por el aumento de los controles en terceros países.

No hay comentarios: