lunes, 27 de julio de 2009

POLITICAS DE DISUASORIAS DE RUBALCABA

Rubalcaba ve "razonable" 60 días de internamiento para inmigrantes ya que para repatriar "hace falta tiempo"
SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera "razonable" la ampliación de 40 a 60 días del periodo de internamiento para inmigrantes ilegales ya que para repatriar "hace falta tiempo", al ser un proceso "lago y costoso".
Así lo aseguró en Santander, donde respondió a preguntas de los periodistas sobre las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de reforma de la Ley de Extranjería planteada por el Gobierno.
En rueda de prensa, el ministro explicó que elevar de 40 a 60 jornadas el periodo de internamiento responde a la necesidad de "más días" para acometer los trámites necesarios, evitando así que algún inmigrante que "se tenga que ir", "se quede". Este último supuesto, según opinó, "refuerza" el "mensaje de las mafias".
Por el contrario, defendió que las repatriaciones "son fundamentales" en la lucha contra la inmigración ilegal. "Es un instrumento estratégico", subrayó, al tiempo que reconoció que es algo que "no le gusta a nadie". "Pero hay que hacerlo", añadió.
Pérez Rubalcaba precisó que cuando se hace una repatriación "mandas un mensaje" al país correspondiente, sobre todo a las "mafias" que, recordó, se dedican a "engañar" a la gente "para nada".
Tras defender que España sigue siendo un país "muy garantista" -uno de los mayores de Europa- en la defensa de los derechos humanos, el titular del Interior señaló que los datos de inmigración ilegal han "descendido mucho", lo que en parte obedece a políticas "disuasorias" como la de repatriación.

No hay comentarios: