domingo, 19 de julio de 2009

" SCOUTS " DE CANARIAS Y SENEGAL DEBATEN LA PROBLEMÁTICA DE LA INMIGRACIÓN

Scouts" de Canarias y Senegal debaten la problemática de la inmigración

Las Palmas de Gran Canaria, 18 jul (EFE).- Cuarenta jóvenes "scouts" canarios y senegaleses han concluido el programa Canarias Aventura en África 2009 con un debate con autoridades y organizaciones de Senegal sobre la problemática de la emigración clandestina, han informado en una nota los organizadores de la iniciativa.
El viaje de diez días efectuado por los jóvenes canarios a Senegal ha sido a iniciativa de miembros del grupo "scout" Ucanca 6, que, sensibles a los problemas de los países en vías de desarrollo, han promovido un programa de actuación directa de la juventud canaria en el citado país africano, indica la nota.
En el comunicado se señala que el objetivo de este viaje ha sido acercar a los jóvenes la realidad del continente vecino, y la de Senegal en particular, así como fomentar la cooperación y voluntariado de una forma atractiva e impactante.
El viaje, que ha concluido esta semana, ha permitido a estos jóvenes escuchar y ver con sus propios ojos las causas y las condiciones de vida que llevan a los jóvenes senegaleses a arriesgar sus vidas haciéndose a la mar.
El grupo Ucanca 6, que durante este año celebra su 50 aniversario, cuenta con un programa de actividades desarrollado en estrecha colaboración con la asociación "scout" de carácter laico Exploradoras y Exploradores de Senegal.
El proyecto ha recibido el apoyo de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias y de Casa África, entre otras instituciones. EFE
COMENTARIO : A MI ME GUSTA MÁS EL TRABAJO DE http://poliforma.org/puentehumano/

No hay comentarios: