lunes, 6 de julio de 2009

CANARIAS AMENAZA CON DEVOLVER LA COMPETENCIA SOBRE LOS MENORES INMIGRANTES

Canarias amenaza con devolver la competencia sobre los menores inmigrantes

Foto: EP

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, advirtió, en una entrevista concedida a Europa Press, con la posibilidad de devolver la competencia de Inmigración sobre los menores inmigrantes que llegan a las islas, si el Gobierno no responde a las peticiones que está realizando el Ejecutivo canario en esta materia. Además, pidió que se contemple en la legislación el reagrupamiento de estos menores en sus países de origen.
José Manuel Soria habló de la reforma de la Ley de Extranjería que está en tramitación y también de la propuesta que ha realizado la vicepresidencia del Gobierno en relación con los menores que llegan de forma ilegal a España. Esta es precisamente la mayor queja del Gobierno canario, el gran número de menores que llegan a las costas del archipiélago y que no se pueden devolver a su país.
En este sentido, José Manuel Soria, explica que el problema de la inmigración "en general" está "más controlado" desde el momento en que el Gobierno de Rodríguez Zapatero decidió "no seguir yendo por libre en política migratoria dentro de la Unión Europea, se olvidó de los procesos de regularización masiva y de hacer esos efectos llamadas a las organizaciones que trafican con personas a través de política".
Según el vicepresidente canario, tras el cambio en la política migratoria del Ejecutivo socialista, las organizaciones criminales "se han centrado más en el tráfico de menores no acompañados porque la Legislación no permite su repatriación".
Esto ha provocado, según explicó, que en Canarias haya más de 1.000 menores inmigrantes, cuando la capacidad es de aproximadamente 250, lo que genera, además de "un gasto público" un problema de "condiciones".

4 VECES MAS MENORES QUE LA CAPACIDAD DE LOS CENTROS.

Leer más :

No hay comentarios: