jueves, 9 de julio de 2009

UNA LEY DE BRASIL ( LULA ) RESTRINGE EL ACCESO DE EXTRANJEROS A LA AMAZONÍA

Una ley de Lula restringe el acceso de extranjeros a la Amazonía

BRASILIA (AFP) — El proyecto de ley de extranjería enviado por el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, al Congreso, restringirá el acceso de los extranjeros a la Amazonía, con el requerimiento de autorización específica para áreas habitadas por indígenas y comunidades tradicionales.
"Precisará requerir (autorización) quien visite áreas indígenas, quilombolas (aldeas fundadas por descendientes de esclavos) y de seguridad nacional", informó el Ministerio de Justicia a la AFP.
La legislación señala que en las áreas indígenas y ocupadas por comunidades tradicionales de toda la Amazonía "la actuación de extranjeros (...) será precedida de autorización específica" de los ministerios de Justicia, Defensa o el Consejo de Defensa, la cual será "por un plazo determinado".
Quien no tenga esa autorización o ejerza una actividad diferente a la autorizada, perderá su visa y "será retirado del país", continúa el documento al que tuvo acceso la AFP. Además, la legislación prevé multas de 5.000 a 100.000 reales (entre 2.600 y 52.000 dólares).

No hay comentarios: