sábado, 4 de julio de 2009

PLATAFORMA "ROMPAMOS EL SILENCIO " SE CONCENTRAN PARA DENUNCIAR LA GRAVE SITUACIÓN QUE VIVEN LOS MENORES EN LOS CENTROS DE PROTECCIÓN . MADRID

01-07-2009 - MDO / EP - Fotografías: Pagina web de Rompamos el silencio

Una treintena de activistas de la plataforma 'Rompamos el Silencio' se concentraron este miércoles a las puertas de la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia para denunciar "la grave situación" que viven los residentes en los centros de protección menores, "mal llamados de protección".
La concentración, que se une a una serie de actividades subversivas que realiza la plataforma desde el viernes en su semana de lucha social, comenzó minutos después del mediodía. A lugar llegaron los activistas, que se toparon con un fuerte despliegue policial.

Los manifestantes tiraron pasquines y protestaron al grito 'Esta oficina tortura y asesina', 'Libertad para los chavales', 'Instituto represor'. Un grupo de ellos intentó hacer llegar un documento a la directora del IMMF sin éxito. Tras el intento, los activistas dieron por finalizada la concentración

En un comunicado, 'Rompamos el Silencio' recordó que en febrero de este mismo año el Defensor del Pueblo redactó un informe sobre los centros de menores "en el que se describen numerosos casos de tortura física y psicológica, medicación forzosa, lo que en definitiva supone el incumplimiento sistemático en estos lugares de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificada por el Estado Español en 1990".

Cierre de Picón

Concretamente, denunciaron la situación en el centro de menores Picón del Jarama por "practicar sistemáticamente el aislamiento, la medicación forzosa, violación del derecho de intimidad, humillaciones así como agresiones físicas y psicológicas".

Por ello, la plataforma exigió a la Comunidad de Madrid que con carácter inmediato, cierre el Centro de Picón de Jarama y retire de la concesión de gestión de centros a la Fundación O'Belén. "También exigimos que los responsables del IMMF se comprometan a cumplir la Convención Internacional de los Derechos del Niño en todos los centros de menores", indicaron.


http://www.centrodemedios.org/Cobertura-de-la-accion-del-Eje-de.html


Cobertura de la acción del Eje de Menores en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia
Miércoles 1ro de julio de 2009

Esta mañana, una treintena de activistas de Rompamos el Silencio han realizado una acción ante el Instituto Madrileño del Menor y la familia para denunciar el trato recibido por l@s menores encerrados en los centros de "protección" de la Comunidad de Madrid.

Minuto a minuto de la acción:

12:09: Una treintena de activistas de Rompamos el Silencio llega ante la puerta del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (Gran Vía 14), donde les espera una abundante presencia policial: varias dotaciones de antidisturbios (4 lecheras, y el habitual helicóptero rondando) en la puerta, que están procediendo a identificar a todos los presentes. Las activistas han desplegado una pancarta en la que se puede leer: "Solidaridad con l@s chic@s encerrad@s en el Centro Picón"

12:13: L@s activistas gritan "Esta oficina tortura y asesina", "Siete días de lucha social", "LIbertad para l@s chavales" y en estos momentos se están tirando pasquines en los que se puede leer: "Hamid Amrrani muerto en el centro de menores Picón de Jarama. Siete meses de impunidad"

12:14: El despliegue policial sigue creciendo: hay policía municipal y secretas. Tod@s las activistas han sido identificadas, desde primera hora de la mañana, en los seguimientos previos y al llegar al lugar donde estaba prevista la acción. Se escuchan gritos de "Instituto represor".

12:20: La policía comienza a registrar la mochilas de l@s activistas. Nuevos lemas, esta vez de "Encerrando no se educa". Recordamos que han sido 13 l@s menores muertos en centros de menores de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2009.

12.24 La policía ha retirado otra de las pancartas que portaban l@s activistas, en la que se podía leer "El IMMF, responsable del maltrato. 13 niñ@s muertos desde 2004", aunque todavía continua una desplegada, perfectamente legible desde la calle. Siguen tirando pasquines, en los que se lee: "Maria Victoria Ruiz Pérez, Paloma Martín Martín, Esperanza Aguirre, responsables de la muerte de Hamid Amrrani y del sufrimiento de l@s chaval@s encerrad@s en Centros de Menores de la Comunidad de Madrid". Hamid Amrrani era un menor de 12 años que apareció muerto el pasado 2 de diciembre en Picón del Jarama tras permanecer encerrado en una habitación durante 24 horas. Saray Granados, otra de las menores mencionada en los textos repartidos hoy ante la sede del IMMF, se tiró en marcha de una furgontea que la trasladaba de vuelta al centro Casajoven, en Azuqueca de Henares, tras pasar unos días con su familia. Murió el 19 de abril de este mismo año.

12:33: Hay cerca de un policía por cada dos activist@s, mientras que la puerta del IMMF está custodiada por un cordón de antidisturbios. A pesar del despliegue, l@s activistas continuan gritando consignas, como "Centros de menores, centros de exterminio".

12:40 Sigue llegando policía: hay siete furgontas de antidisturbios y uno de municipales en este momento ante la sede del IMMF. Tres portavoces de Rompamos el Silencio están en la puerta del Instituto hablando con dos responsables de la institución y con la policía. Piden hablar con Pilar Martin, directora del IMMF, para hacerle llegar un documento, y pedirle que lo firme, en el que se comprometa a cumplir con la Convención Internacional de los Derechos del NIño en todos los centros de menores que gestionan, y, a su vez, que se comprometa a cesar los contratos que tienen con Fundación O, Belen para la gestión de sus centros de menores.

Los mediadores del IMMF dicen que esto es una concentracion ilegal y que no aceptan hablar con ningún portavoz de Rompamos el Silencio. Exigen la retirada inmediata de l@s activistas, a lo que ést@s se niegan.

12:53: Nos comunican que no hay acuerdo como resultado de esta interlocución, por lo que l@s activistas dan por finalizada la acción tras constatar la negativa del IMMF a asumir públicamente la propuesta de reivindicaciones.

L@s activistas se retiran de la puerta del Instituto, seguid@s por dos furgonetas de antidisturbios y un helicóptero

Comunicado del Eje de Menores de Rompamos el Silencio:

Nos encontramos en la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) para denunciar y exigir públicamente su responsabilidad como Institución y señalar nominalmente a sus máximos representantes por la grave situación que se vive en los Centros de Menores, mal llamados de ?protección y de reforma?.

Estos centros, son gestionados por fundaciones/ongs-empresas, que obtienen unos excelentes resultados económicos del encierro de menores: según el último informe de la Asociación Pro-derechos Humanos de Andalucía, el Estado paga a las empresas que gestionan estos centros de menores en esa comunidad entre 219 y 284 euros diarios por cada menor. Lo que supone un mínimo de 6500 euros al mes.

En Febrero de este mismo año el Defensor del Pueblo redactó un informe sobre los centros de menores en el que se describen numerosos casos de tortura física y psicológica, medicación forzosa, etc lo que en definitiva supone el incumplimiento sistemático en estos lugares de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificada por el Estado Español en 1990.

Uno de los casos más alarmantes en la Comunidad de Madrid, es el del Centro de ?adaptación psicosocial?, Picón de Jarama, gestionado por la Fundación Internacional O`Belén. En este centro se practican sistemáticamente el aislamiento, la medicación forzosa, violación del derecho de intimidad, humillaciones así como agresiones físicas y psicológicas. En diciembre de 2008 Hamid Amrani se suicidó en este centro y nos consta que much@s más lo han intentado en los últimos meses.

Toda esta situación viene siendo denunciada públicamente, administrativamente y judicialmente desde hace varios años por diversas personas y colectivos. Los primeros resultados de esta lucha fueron visibles en Julio de 2007 cuando fue clausurado el centro terapéutico de ?La Jarosa?, gestionado también por la Fundación O`Belén, debido al aislamiento, mediación forzosa, etc. Las chavalas y chavales fueron trasladados a Picón de Jarama, en el que se está produciendo las mismas barbaridades.

La lucha contra estos centros, es también la lucha contra las instituciones que los crean y los intereses de las empresas capitalistas que los gestionan. Fruto de la presión social llevada a cabo en el último año se ha conseguido que Ibercaja retire las subvenciones a O`Belén, resultado que nos anima a seguir visualizando este conflicto como hemos hecho desde el primer momento: mediante la denuncia pública y la acción directa.

Por todo ello estamos aquí para señalar como máximos responsables de lo que está sucediendo en los Centros de Menores de la Comunidad de Madrid a:

Esperanza Aguirre, como máxima responsable política de la Comunidad de Madrid.

Dª Paloma Martín Martín, como gerente del IMMF.

Dª Mercedes Muñoz Sánchez, como máxima responsable del Área de Protección de Menor del IMMF.

Dª María Victoria Ruiz Pérez, como máxima responsable del Área de Coordinación de los Centros de Protección.

D. Emilio Pinto Rodríguez, Presidente de la Fundación O`Belén.

Juan Carlos Rodríguez, Director del Centro de Picón de Jarama.

A todos los ?educadores? y ?educadoras? de Picón de Jarama que hayan llevado a cabo torturas contra los chavales y chavalas.

Les exigimos que con carácter inmediato, se tomen medidas para el fin de la tortura, empezando por el cierre del Centro de ?Picón de Jarama? y la retirada de la concesión de gestión de centros a la Fundación O`Belén. También exigimos que los responsables del IMMF se comprometan a cumplir la Convención Internacional de los Derechos del Niño en todos los centros de menores.

EN MEMORIA DE HAMID AMRANI Y SARAY GRANADOS, MUERTOS BAJO CUSTODIA DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL O`BELÉN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonjour I'd like to congratulate you for such a terrific made site!
I was sure this is a nice way to make my first post!

Sincerely,
Robin Toby
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/disney-cars-party-supplies.html]disney cars Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים גם יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים נוספים אנא לפנות לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Make room the organism with two backs casinos? make sure of this juvenile [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] official and wing it reduce online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also mention a go out from our up to the one sec [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manipulate at http://freecasinogames2010.webs.com and sketch material tangled currency !
another trendy [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] set is www.ttittancasino.com , in compensation german gamblers, offshoot in unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

settled 21 and constraint some matured toys? make peace between stabilize on up with supplied the concern [url=http://www.avi.vg]sex toys [/url] online, large olio of grown-up toys like [url=http://www.avi.vg/category.php?a=coitus4sexx&cid=3]vibrators [/url] and [url=http://www.avi.vg/category.php?a=lovemaking4sexx&cid=30]dildos [/url]at www.avi.vg , ferry on oneself the arrangement, another unexpected instal to upon [url=http://www.ewgpresents.com]viagra online[/url] is the all latest http://www.ewgpresents.com and the without hebdomadal ed rx [url=http://www.rxpillsmd.net]online viagra[/url] dispensary www.rxpillsmd.net , and the chief generic [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] chemist's at www.generic4you.com or at www.generik4u.com the [url=http://www.generik4u.com]sildenafil citrate[/url] shop.

Anónimo dijo...

This is my first post I'd love to thank you for such a great quality forum!
Just thought this would be a perfect way to introduce myself!
In order to collect property it is usually a smart conception to begin a savings or investing system as early in life as obtainable. But don't worry if you have not begun saving your assets until later on in life. As a result of honest work, that is experimenting the best investment vehicles for your capital you can slowly but surely increase your growth so that it measures to a huge sum by the time you hope to retire. Scout out all of the accessible asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A researched and diversified portfolio of investments in different asset classes may make your money climb through the years.

-Kelly Siemers
[url=http://urwealthy.com]currency conversion [/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

Hi,

My name is Eva.

I'm excited to be part of this large and growing forum of great people and thankyou all for making me feel welcome. I just joined today.

My special interests or skills are:
- HTML
- SEO
- Web design
- Internet business

I am happy to help others that need it and offer advice where possible :)